Acceder

Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

8 respuestas
Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?
Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?
#1

Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Buenos dias a todos, se que esto se ha tratado mil veces aqui, pero quisiera exponer mi caso en concreto.
Tengo contratado con UCI desde el 2007 la hipoteca de mi vivienda habitual (SI...UCI...SI...LO SE...),
El asunto radica en que NO QUIERO SEGUIR pagandola, no es que no pueda, es que no me interesa, es mas, me es indiferente perder la casa, ese es un poco el objetivo, y de paso intentar quedar lo mas limpio posible de deuda. Tengo nomina.
Actualmente mi deuda con UCI asciende a poco menos de 128.000€.
El valor de subasta de mi casa es de unos 196.500€, su 70% serian unos 137.600€.
He calculado por encima tambien los intereses de demora, la reclamacion y las costas judiciales y se irian a unos 22.000€ (CALCULANDO EL INTERES DE DEMORA EN EL 18% QUE PONE EN LAS ESCRITURAS A 3 AÑOS).
Mi pregunta es, ¿dejo de pagarles? supuestamente quedarian unos 9000€ que serian mios, pero sumando las anteriores cifras, me quedaria una deuda de unos 13.000€, asumible para mi en la actualidad.
Por supuesto puedo equivocarme en los calculos, las matematicas nunca han sido mi fuerte.... que opinais?? gracias!

#2

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Los problemas que te va a ocasionar seguro que van a ser mayores que los beneficios (si es que los hay...)

Intenta malvenderla para cubrir gastos y si sacas algo para ti perfecto, te quitas un problema y empiezas de nuevo.

Slds

#3

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Algunos os creeis que la vida es un juego.

Te va a ocasionar quebraderos de cabeza, problemas, posiblemente mas deuda de la que crees, etc.

Te presento una alternativa mejor... vende aceptando perdidas! Si estas dispuesto a aceptar unas perdidas de 13k, pues empieza ofertandola por 113k.

Suerte, la necesitaras
Sergio

#4

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Realmente malvender es una opcion que tengo en marcha. Estoy pidiendo 95000€ actualmente, pero ahora mismo la mejor oferta que he obtenido son 65000€ y creo que el banco me diria que una leche. Por eso preferia eso a quedar con una deuda de, minimo, 40000.
A parte de las 1000 llamadas del banco y el tema judicial, que mas me podria reportar?
No pienso hipotecarme de vuelta, solo alquilar. Gracias

#5

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

La clave está en si subjetivamente caes dentro de los márgenes del código de buenas prácticas para los deudores hipotecarios "de buena fe", y del importe de la nómina (si está dentro de lo casi inembargable, o es más substanciosa...).

Posiblemente, por el año de constitución de la hipoteca, la vivienda esté sobretasada respecto del valor actual de mercado, y sea más suculento una adjudicación al banco que no una venta.

En todo caso, no cuentes con llegar a sacar nada. Lo más probable es o que quedes con una deuda pequeña, o en el mejor de los casos, forzando una dación, sin deuda bancaria. Pero eso no es tan fácil...

Debes considerar también si hay avalistas, garantías suplementarias, etc...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

En realidad no quiero ganar nada, simplemente quedar libre.
Respecto a todo lo demas, no hay avalistas, podria forzar una dacion pero no entro en lo de buenas prácticas. La pequeña deuda, como dices, me es asumible

#7

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Creo que el factor tiempo es muy importante. ¿Cuanto duraría el proceso? Quizá lo que la entidad lo demorase lo máximo posible. Sería en su beneficio.

#8

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Esta .claro que cuanto mas lo atrasen, mas podran cobrar en concepto de retrasos y comisiones y eso va a favor de la entidad, pero tampoco creo que les interese alargarlo hasta el infinito, mas cuando tampoco les interesa mucho entrar en procesos judiciales.

#9

Re: Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?

Un popco curioso el caso. No suena a la mejor opción lo que tú dices pero supongo que tendrás tus razones.Asumo que alquilar por ahora y vender en el futuro con unos precios mejores(dudo que antes de 10-15 años) no es opción? Muy mal momento para vender, aún con pérdidas.