Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuda propiedad - Registro de la propiedad

3 respuestas
Nuda propiedad - Registro de la propiedad
Nuda propiedad - Registro de la propiedad
#1

Nuda propiedad - Registro de la propiedad

Hola, Mi madre hace 6 años que murió, nos dejo a mi hermano y a mi la casa, pero en el escrito del notario puso que la dejaba en nuda propiedad, quiero saber si esa nuda propiedad desaparece al fallecimiento de mi madre o no.

Gracias de ante mano.

#2

Re: Nuda propiedad - Registro de la propiedad

Si os dejó un inmueble en nuda propiedad, quiere decir que otra persona tiene el usufructo. Habrá que estar a lo determinado en ese usufructo, si es temporal o vitalicio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Nuda propiedad - Registro de la propiedad

Y de que manera podemos hacer para separar escrituras? porque es un terreno entero con dos viviendas, las cuales mi madre separo para cada uno e hizo que pusiesen que hasta su fallecimiento ella era la propietaria, se supone que ahora deberían de dar cada escritura sin más, pues madre lo dejo todo pagado, y nuestra intención es hacerlo para que cada uno pueda tener su contribución por separado, y no que a día de hoy aun viene una sola contribución.

#4

Re: Nuda propiedad - Registro de la propiedad

Una finca se puede dividir horizontalmente como los bloques de pisos o las casas adosadas, esto en general, ahiora bien, habrá que atender a las normas urbanísticas municipales, me explico si por dichas normas (las medidas, la zona...) el plan de ordenación de tu ayuntamiento permite la división, se trata de acudir a notario y realizarlo, que te pedirá la autorización municipal.

Te pondré un ejemplo, en fincas rústicas, hay una unidad mínima, no se puede dividir todo lo que uno desee, pues esto más o menos lo mismo.

Acude a tu ayuntamiento, solicita entrevista con el arquitecto municipal y saldrás de dudas.

Esto es al margen del usufructo y la nuda propiedad, en ello es lo que te indica Cahilipox.