Acceder

Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

7 respuestas
Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra
Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra
#1

Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Quisiera saber si nos concederán la hipoteca para la compra de una vivenda sobre plano cuyo precio es de 264000€ . aportariamos con nuestros ahorros el 20% del precio. actualmente tenemos una hipoteca de 153000€ sobre un piso que esta alquilado. seriamos 2 titulares con contratos fijos con unos ingresos mensuales netos de 3.450€ x 14 pagas. también tenemos el ingreso mensual del alquiler que son 680€ . por otro lado los gastos que tenemos actualmente es la hipoteca comentada por la que pagamos 425€ al mes . gracias

#2

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Creo que los bancos suelen poner problemas cuando se quiere constituir una hipoteca teniendo ya otra. Sin embargo, con los datos que planteas supongo que tras hablar con el banco es probable que te la concedan. Busca alternativas y habla con el banco que más te interese para que estudien tu caso concreto. Aunque no es lo habitual, en tu caso pienso que sería posible.

#3

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Aun no siendo un experto en el tema supongo que dependerá el porcentaje de endeudamiento que acumuléis... la mejor opción es que lo planteéis a algún banco antes de que os metáis en nada y veáis si os la concederían o, al menos, si os la pre-concederían.

#4

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

buenas,

No deberías tener problemas. Simplemente estudian que la suma de todos los créditos que tengas no supere el 30-40% de tus ingresos. El que lo tengas alquilado ayuda, aunque para algunos bancos le da igual ese dato.
Lo mejor es que vayas a cualquier entidad y consultes.
un saludo

#5

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Lo del alquiler depende, yo tengo alguna cosilla alquilada, llevo las cuentas como una empresa, a través de una comunidad de bienes y como he conseguido tener alquilado de manera casi fija, hay muy pocos meses que no se alquila, en estos años de crisis también, los bancos (al menos es lo que me ocurre) lo  consideran como un ingreso regular, al fin y al cabo lo es .... (si puedes demostrar continuidad) de todas formas esto de alquilar incluso en crisis tiene truco, se trata solo de no tener inquilinos, sino clientes, es un tema conceptual, no se trata de que llamarlos clientes queda más bonito, es el concepto con todo lo que implica en cuanto a servicio, un inquilino no es un tipo o un mercado al que hay que sacarle la sangre y no solucinarle nada, porque al final no es negocio, suele explotar en la cara, por el contrario el concepto cliente es otra cosa, vale que puedes tener mala suerte, pero menos que "sableando" al que va de alquiler. 

Un cliente es "un ente" generador de ingresos a largo plazo, cualquier empresa ciuda a sus clientes, no acabo de entender porque algunos caseros no los tratan así, luego se quejan de que con la crisis no se alquila nada, pues que se vayan quejando y no hagan nada para remediarlo, de esta forma algunos sacamos tajada, alquilamos lo nuestro y en vecino se queda vacío. 

#6

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Bajo mi punoto de vista..... digamos que os quedan pendientes unos 200 mil del piso nuevo más 150 del antiguo... total 350 mil euracos de deuda para unos ingresos mensuales de unos 4000 euros..... yo encuentro que es una situación de sobreendeudamiento.... 

Cuanto a si te la concederán o no, ya pasando de temas de opinión personal, es posible que si o que no, hasta que no pregunatas.... al ser sobre plano si algún banco ha financiado la obra seguramente ese si que esté interesado en concederos la hipoteca.

#7

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

Para saber lo mejor es ir a varios y preguntar.

Teneís varios obstáculos como es el límite de endeudamiento (porque tenéis otra hipoteca) y también tenéis el problema de no ser primera vivienda, dado que para segundas y ulteriores solo suelen conceder el 70% (para obtener buenas condiciones)

Ya ni me meto con el tercer problema que veo y que es la tasación... sobre plano vale 264.000 pero es importante que la tasación diga lo mismo... conozco ya varios casos que el tasador ha tasado por debajo de los precios de compra (bastante frecuente en la actualidad)... con lo cual sumaríais al problema del 70% el de ser por valor inferior.

A favor? los ingresos por alquiler, pero muchos bancos no los dan por válidos, o sólo si han sido regulares en los últimos años. (Aquí me quito el sombrero ante el post de W. Petersen y su lucidez... espectacular!)

En resumen... mejor preguntar en las entidades y luego venir a contarlo ;)

#8

Re: Concesión hipoteca vivienda habitual teniendo otra

No es lucidez, no soy más listo que nadie, solo cuestión de observar y aplicar el sentido común ¿como observar? para empezar hay que ponerse el mono de inquilino, e intentar alquilar, a ver que ofrece la competencia (*) para no incurrir en los mismos errores, si es que hay alguno, y te digo que si los hay.

(*) Entiendo que los otros caseros son "competencia", es lo que decía del concepto global de cliente, no es cambiarle en nombre es tratarlo como tal, pues igual que una empresa, que "revisa" que hace su compentencia, pues nada, ir a varias agencias, e intentar alquilar por la zona, a ver que hay, cuando lo ves, intenta no errar en lo mismo, aunque es evidente que uno no puede ser el mejor, pero si ves que hace tu vecino, algunas cosas las copias y otras te dices "esto no lo haré".