Acceder

El banco me pide un contrato de compra venta.

5 respuestas
El banco me pide un contrato de compra venta.
El banco me pide un contrato de compra venta.
#1

El banco me pide un contrato de compra venta.

Hola compañeros. a ver si me podéis ayudar. Estoy negociando con el banco para la concesión de una hipoteca para la compra de una vivienda tasada en 225.000. queremos pedir 180.000, por lo que en principio no va haber problema. el tema está en que me piden un contrato de compra venta, donde figure el precio de la casa que voy a comprar que será de 190000. no tengo contrato, solo un compromiso verbal con el propietario. hay alguna solución?se os ocurre alguna propuesta?es a través de una inmobiliaria,..si le pido a la inmo que me hagan un certificado como que esa vivienda está siendo negociada por mi para comprarla, y que figuren en dicho documento el precio de venta y demás,...le valdrá al banco?
gracias por vuestra atención.

#2

Re: El banco me pide un contrato de compra venta.

No tengo ni idea... Por qué no le preguntas al banco?

#3

Re: El banco me pide un contrato de compra venta.

Quizás se refieran al típico contrato privado de arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El banco me pide un contrato de compra venta.

lo que se pide es un contrato de arras.

#5

Re: El banco me pide un contrato de compra venta.

a ver...gracias chicos. pero no tengo contrato de arras.no lo firmamos ni lo voy a firmar.de eso ya parto. otras respuestas?....

#6

Re: El banco me pide un contrato de compra venta.

Habiendo acuerdo vendedor-comprador, podeis firmar un contrato de compra-venta, con clausula suspensiva en caso de que a ti no te concedan la hipoteca o financiación necesaria, y una fecha o plazo máximo para perfeccionar y escriturar dicha operación.

El banco lo que quiere es ir sobre seguro, ver que todo es conforme, que se trata de una operación en firme y en serio. Y claro, limitar su financiación al menor del 80 % de Valor de tasación o Precio efectivo de compra.

Sobre un precio pactado de 190.000, el banco querría ofrecer máximo 162.000, que restadas la comisión inicial y alguna cosa de seguros, se queda en 160.000 que te entran en cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!