Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

4 respuestas
No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??
No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??
#1

No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

Buenas tardes,

Expongo mi tema, a ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mí y pueden asesorarme porque ya no se que hacer.
El tema es que me divorcie con sentencia firme presentándola al banco en diciembre del 2009 quedándome al cargo de la hipoteca 100% desde ese mismo mes, el caso es que me aplicaban una clausula suelo del 2,25 que me di cuenta en el 2012 y es cuando empecé a reclamar porque dicha clausula no aparecía en mis escrituras, me dieron la razón después de muchas cartas al banco de España, pero el problema que tengo ahora es que solo me han devuelto una parte de la cantidad que me toca a devolver de todos los intereses, porque según dice bbva ahora, que mi ex era titular también hasta julio del 2010 , y quiero aclarar que no se firmó ningún papel, ni fui a notario ni nada (por lo que intuyo que fue un error de la entidad) yo presente la sentencia de divorcio en diciembre del 2009 y me dejaron sola como titular, según dicen, que ya constaba sola como única titular a partir de julio del 2011.
Así que me han devuelto los intereses, desde julio del 2011 hasta que me anularon la clausula suelo en 2013, y todo la cantidad anterior (2300€) esta bloqueado porque necesitan la autorización de mi ex para que me devuelvan dicha cantidad, mi ex hace un siglo que no lo veo y no se nada de él, a parte que yo ya pagaba sola mi hipoteca y en sentencia firme lo pone y tampoco fui a notario ni firme ningún papel como he dicho anteriormente.
¿Es legal lo que dicen y están en lo cierto? Porque no lo entiendo y tampoco me dan una solución para cobrar mi dinero y me dan muchas largas, incluso la abogada de BBVA que me lleva el tema desde Madrid, me ha llegado a decir que le da verguenza hablar conmigo porque no sabe que decirme.

Espero puedan aconsejarme con mi tema porque necesito el dinero, estoy pensando de dejar de pagar la hipoteca por la cantidad que me deben, esto podria hacerlo ???

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

El banco retiene esta cantidad porque no tiene claro (a efectos legales) a quien debe abonar, y no le sirven tus manifestaciones de que pagabas tu, si era así querran no solo que lo demuestres, sino que un juez se lo diga, o bien que la posible interesada (en parte) se lo autorice.

Es que de no hacerlo así, imagina que te pagan, y luego va tu ex y les exige que les pague la mitad, porque antes del divorcio podría tener derecho a ello, se podrían encontrar pagando una vez y media, lo que te habrían pagado más el 50% que tu ex les pudiera exigir, con lo cual no pagarán hasta que estén seguros de que quien recibe este dinero es su legítimo propietario, y no les basta con manifestaciones, con lo cual, a mi entender y lamentablemente consigues la autorización o  necsitas que un juez lo haga por tu ex, que para determinarlo pedirá pruebas de que tal dinero era tuyo.

Si impagas, tendrás dos problemas, uno el bloqueo actual, y segundo que te pueden ejecutar la hipoteca, y me temo no vas a conseguir que desbloqueen por dicho motivo (impago). 

Tal vez si acudes con abogado, pudieras conseguir que desbloqueen el 50% a la espera de la autorización de tu ex, pero por la cantidad de 1.150 € no sé si te costará casi más el abogado ..... puedes intentar, no pierdes nada, reclamar de nuevo al SAC y si hace falta al Banco de España, para que desbloqueen el 50%, total vas a perder el coste de los sellos de correos. 

#3

Re: No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

En la última conversación que tuve con la abogada de BBVA, me dijo que habían decidido en la reunión, hacerme firmar un papel donde me hacia cargo de la responsabilidad, si me ex reclamaba, les dije que estaba de acuerdo y que no habia problema y que firmaría ese documento, si tengo que llegar a un juez por esto me darán la razón porque en la sentencia de divorcio pone quien pagaba y la fecha. Lo que ahora no entiendo porque me siguen dando largas, ahora me dice que esperan el contrato de la gestoria que tienen problemas para redactarlo, y que tambien espera que su jefe le diga algo y asi llevamos desde diciembre.
Gracias por tu respuesta Petersen, pero mi pregunta es, como ellos pueden demostrar que mi ex era titular tambien, si no hay ningun papel firmado, ni fuimos a notario, es su palabra contra la mia, y yo tengo una sentencia de divorcio de un juez que me parece que lo pone bien claro y tiene mas validez... Si voy a juicio los pueden condenar en costas? es que no es justo lo que me estan haciendo..

#4

Re: No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

El banco debe por lei tener copia de la escritura de la hipoteca, donde se supone que apareceis los dos. Tu tambien deberias tenerla. Si solo aparecieses tú no habria vuelta de hoja y el banco te tendria que desbloquear el total del dinero retenido. Pero si en la escritura original apareceis los dos entonces el banco celosamente retiene las cantidades que cree que puede reclamar tu ex.

T.

#5

Re: No me devuelven una parte de los intereses cobrados demás, que puedo hacer??

No se trata de demostrar nada, no quieren tener ningún lío y ante la posibilidad, por remota que sea, se cubren las espaldas ..... 

En esto de las costas no sé .... supongo que si se demuestra que antes se han realizado todo tipo de gestiones, y para esto no vale, me llamarón, llamé .... sino documentos, de ahí mi recomendación a todo por escrito, puede que si.