Acceder

Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto

3 respuestas
Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto
Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto
#1

Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto

Buenas noches.
El dia 1 de julio de 2008 un amigo mio firmó un cambio de hipoteca con ibanesto. No fue subrogación fue cancelación en el santander y apertura en el ibanesto. En el Santander le caia la letra el día 3 de cada mes y cual es mi sorpresa que el día 3 de julio le vuelven a pasar la cuota completa de (591,93 € de intereses y 214,59 € de capital) 806.52 € que comprendía periodo del 3 de junio al 3 de julio. Qué letra le tenían que haber cobrado para un capital de 135170,24 euros a 5.25 % nominal y periodo del 3 de junio al 30 de junio?? He calculado los intereses (13570,24 x 5,25 x 27)/36000 = 532,23 €. Pero no se calcular el capital amortizado. No se a que plazo lo tenían. Hay alguna manera de calcular que letra le tenían que haber pasado???.
Ruego respuesta lo antes posible.
Gracias.

#2

Re: Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto

Tu cálculo es erróneo. Has calculado un interés simple (eso solo te vale para calcular el interés de un depósito, no para el de una hipoteca). El interés de la hipoteca se calcula normalmente por el sistema francés. Es mejor que utilices un cuadro de amortización. Te pego uno:

http://www.calculodehipoteca.net/simuladores/amortizacion-2/

#3

Re: Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto

Gracias amigo.
pero el simulador solo tiene en cuenta meses y años. En mi caso necesito saber cual es el interés pagado por un periodo devengado menor de un mes. En este caso 27 dias. La cuota total son 806.52 € de los que 591.23 € son intereses y 214,59 € capital. Y firmaron cambio de hipoteca antes de finalizar el mes. Se columpiaron y le cargaron la cuota total. Necesito saber cual es el importe que le deberían devolver.

#4

Re: Cancelación en Banco Santander y nueva hipoteca en iBanesto

Coges esos intereses los divides entre 30 (o 31) y multiplicas por 27. Esos son los intereses. Creo que serán 58 euros. Tu verás si merece la pena si realmente tienes razón.