Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta vinculante

1 respuesta
Oferta vinculante
Oferta vinculante
#1

Oferta vinculante

Me quedan solo dos dias para firmar la hipoteca en el notario,el banco me ha dado largas para darme la oferta vinculante,estoy a la espera que me la entregen antes de acudir al notario.
Mis dudas son: debe estar la oferta vinculante firmada por las dos partes? Si me lad dan y firman uno o dos dias antes del notario tiene validez?
Tambien me gustaria saber si al no facilitarmela me puedo negar a firmar la hipoteca sin que me suponga ningun coste o problema aunque me niege el mismo dia ante el notario.
Gracias.

#2

Re: Oferta vinculante

De  la web del Banco de España:

 

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/contratacion/pasos/pasos.htm

Observa: 

Si finalmente se decide por una oferta concreta, usted tiene derecho a examinar la escritura pública de préstamo hipotecario al menos 3 días hábiles antes de su firma. Esta revisión es muy recomendable para poder arreglar a tiempo cualquier error o diferencia con las condiciones negociadas. Si hubiese discrepancias entre la oferta vinculante y el contenido financiero del contrato de préstamo hipotecario, el notario tiene la obligación de informarle,  y usted puede desistir de la operación o requerir a la entidad para que rectifique el contenido del contrato.

 

si tienes derecho a examinar la escritura (un borrador) tres días antes de la firma, te están coartando tu derecho de "al menos 3 días" .... 

Claro que te puedes negar a firmar, y el notario no te cobrará nada, otra cosa es que "espantes" al vendedor y si no firmas luego no quiera volver .... sería raro, pero ello depende de tu vendedor .... 

Si al final aceptas las cosa como está, encima de tu firma en dicha vinculante por la fecha y la hora, tanto en tu ejemplar como en el de ellos !!!!