Acceder

Dudas sobre comprar un local comercial

2 respuestas
Dudas sobre comprar un local comercial
Dudas sobre comprar un local comercial
#1

Dudas sobre comprar un local comercial

Muy buenas,

Tengo un problema que en el banco parece que no me quieren asesorar mucho.
Mis padres tienen un local junto a un socio. Este socio quiere vender su parte y a mi me interesa. El local aun tiene una parte de hipoteca por pagar, por lo que necesitaría para cubrir la parte por la cual él vende 15.000€ y lo que queda de pagar 33.000€, unos 48.000€ en total.

Llevo 2 años casi con mi empresa, me tienen en nómina 750€ y no soy fijo...y a como están las cosas no se si me harán fijo cuando pase los 2 años, lo que si se es que seguiré con ellos 100% seguro.

En el banco, me han dicho directamente que no están dando hipoteca a locales y lo poco que me han ayudado es diciendo que mire lo de la subrogación de hipoteca.

Antes de nada, me gustaría saber que otras opciones tengo. Y os comento la situación por si hay una segunda opción mejor.

Tanto mis padres como el socio tienen dicha hipoteca en una S.L en común. ¿Sería posible entrar en dicha S.L a cambio del socio con una simple escritura sin meternos en historias hipotecarias?

Sería como cambiar a uno de los socios por otro nuevo, se conserva el anterior y se mantiene la hipoteca como estaba. Así evitar que el banco ponga pegas, tener que pedir una hipoteca para cubrir otra, etc.

Os agradezco mucho vuestros comentarios.

Saludos

Añado: También me ayudaría saber con mis condiciones, hasta que cantidad puedo pedir, aunque sea con aval. Muchas gracias

#2

Re: Dudas sobre comprar un local comercial

Buenas tardes,

Las hipotecas para locales comerciales no son muy populares, que digamos.  Y no sé a qué banco habrás ido pero puedes probar a ir a otro, a ver si te asesoran mejor y te pueden ofrecer algo. Aquí tienes un post: hipotecas para locales comerciales, pero seguramente estén desactualizadas las hipotecas.

Lo de cambiar de nombre, sí, desde luego parece la mejor opción. No sé cómo va eso pero normalmente tendrán que darle algo de dinero al socio que sale (creo que su aportación inicial) y tú tendrás que aporta algo. Se lo puedes preguntar a tus padres a ver cómo sería.

#3

Re: Dudas sobre comprar un local comercial

Gracias Sonia,

Quiero ir a consultarlo con un gestor, pero no tengo tiempo dentro del horario comercial.

Igual lo del cambio de socio es un disparate o igual es viable, no tengo ni idea. Ha sido en un Santander, intentaré nuevamente.

Si por algún casual alguno sabe del tema y me puede orienta se lo agradeceré!