Acceder

Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

5 respuestas
Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?
Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?
#1

Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

[al final me respondo a mi mismo]

una pregunta...
hice en el 2010 una hipoteca al 0,47% más euribor, y siendo este último del 0,18% actualmente... ¿como es posible que esté pagando un 1%? y llevo así ya un par de años como mínimo.
¿el banco me está sisando un 0,35%?
Qué me estoy perdiendo?
Leo la escritura de constitución de la hipoteca y no veo nada raro.. si bien está muy lioso...

bueno.. y mientras escribo este mensaje, leo que en la última actualización, la de noviembre del año pasado, me aplican el euribor hipotecario a un año, pero en vez de aplicarme el de noviembre (0,33%), me aplican el de agosto, (0.469)...

en fin... espero que la bajada al 0,1X% la "vea" el año que viene....

saludos.

#2

Re: Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

Efectivamente te respondes.

Si es así, el año que 2016 verás una bajada considerables, eso sí, que luego el año que viene no te apliquen el que no te corresponde.

Saludos

#3

Re: Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

Los bancos siempre ganan,siempre.

#4

Re: Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

Hola, puedes comprobar en tu escritura si dice que el euribor que te aplicarán será el publicado dos meses antes de tu revisión???, si es así, podríamos llegar a entenderlo. Esto que te comente debe aparecer en la escritura. Otra cosa, comprueba no tengas la famosa "Clausula Suelo" o mínimo. Es decir, que tu préstamo hipotecario no baje nunca por debajo del 1%. Esto también de tenerlo, mira el apartado Intereses de tu escritura.

Saludos

#5

Re: Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

efectivamente, como sospechaba, acabo de leer que se toma el segundo mes anterior a la actualización....
"veré" la rebaja el año que viene, pues.
Todo correcto.
respecto a suelo, no, no lo tengo...

Saludos.

#6

Re: Hipoteca con euribor más 0,47%... y pago el 1%... ¿qué me estoy perdiendo?

Si lees más abajo verás que, en el caso que nos ocupa, parecen aplicarse a rajatabla las condiciones firmadas en la escritura de préstamo hipotecario.

Saludos