Acceder

¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?

2 respuestas
¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?
¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?
#1

¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?

Buenas tardes, me hipotequé hace ya medio año y veo que con los diferenciales actuales pagaría cerca de 40 € menos al mes, ¿debo esperar algún tiempo estipulado para poder intentar cambiar la hipoteca de banco?(no tengo comisión por subrogación). Estaba pensando hacerlo para principios de 2016 si los bancos siguen con la misma competencia bajista.

Saludos cordiales.

#2

Re: ¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?

Buenas tardes lince21,

Si debes esperar algún tiempo lo pondrá en el propio contrato del préstamo hipotecario, asíque si tienes la documentación por ahí échale un vistazo. Si no tienes comisión por subrogación lo normal sería eso, porque sino enseguida te podrías cambiar de hipoteca. 

Eso sí, antes de subrogar ten en cuenta todos los gastos que conlleva, como los gastos de notaría, de gestoría y de registro de la propiedad. La tasación no creo porque sólo hay que volver a hacerla en caso de que hayan pasado más de tres años desde la última (que yo recuerde ese es el plazo). Además, tendrás que pagar una compensación por desistimiento del préstamo hipotecario, que se paga cuando hay desistimiento, bien sea subrogatorio o no, según el artículo 8 de la Ley 41/2007, que será de un 0'50% sobre el capital amortizado anticipadamente en el caso de que la subrogación se produzca en los cinco primeros años de vida del préstamo. 

En suma, mira bien si te sale rentable la subrogación porque aunque te ahorres ese dinero en la cuota puede no ser así.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo para pedir subrogación?

Gracias María por tu respuesta. Con Ing no tengo que pagar ningún tipo de comisión (subrogación o desistimiento) por lo que en ese aspecto algo que me ahorro, ni tampoco hay estipulada una permanencia mínima, pero por otro lado, como bien dices si hay otros gastos asociados y para que la operación me pudiera salir rentable (que es el objetivo) esperaré a que los diferenciales bajen un poco más.

Saludos cordiales