Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación alta

3 respuestas
Tasación alta
Tasación alta
#1

Tasación alta

Hola, he comprado una viviendo de segunda mano vpo de 90 metros del año 2005 era de embargo y la tenía el banco en 94000 euros ,el caso es que fui a visitarla y el antiguo propietario se llevó todas las puertas de la vivienda, la cocina entera, el techo de un baño porque tenía el aparato de aire acondicionado para toda la vivienda (hasta las rejillas de aire de las habitaciones), también el calentador de gas, todas las luces (tenia más de 60 ojos de buey), una puerta doble corredera de pvc y del otro baño se ha llevado el lavabo (porque le embargaron la vivienda).

Me la han bajado a 80000 euros por todos los desperfectos, luego el tasador la ha tasado en 12000 euros, puedo tener algún problema o alguna sanción?,si es así lo veo injusto ,que puedo hacer?

#2

Re: Tasación alta

Buenos días,

¿Sólo te la han tasado en 12.000 euros? Se lleva bastante con los 80.000 euros por los que te la venden y yo creo que igual te la deberían rebajar más.

De todas formas, no creo que tengas ningún problema por esa divergencia de valores, lo único que normalmente te suelen dar en la hipoteca un porcentaje sobre el importe de venta o el importe de tasación (el menor de los dos) y en este caso te perjudicaría bastante al ser tan inferior a lo que vas a pagar por comprarlo. Pero supongo que como te lo vende el banco, ¿esto ya lo habrás hablado no? si es que necesitas hipotecarte, claro.

#3

Re: Tasación alta

Si te la han tasado por 12 mil euros, revisate el informe de la tasacion y comprueba que por qué te han tasado por ese precio cuanto tu vas a pagar 80 mil, valora si estás haciendo una operación ruinosa, si es necesario te aconsejo que contrates otro tasador y si vuelven a tasar por 12 mil euros o similar, estoy casi seguro que no vale 80 mil ni mucho menos.