Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipotecas 80%...?

4 respuestas
¿Hipotecas 80%...?
¿Hipotecas 80%...?
#1

¿Hipotecas 80%...?

el problema es el mismo de siempre, pero quería realizar una pregunta, la casa que deseo comprar la tiene por 180.000 euros aunque la tasación es de 240.000, pero el banco solo me da el 80% del precio con lo cual no me daría el dinero para poder comprarla mas papeleo, solo dispongo del dinero para el papeleo unos 20.000 euros, pensando una cosa esta es mi duda; la propietaria quiere 180.000 euros, si yo en acuerdo con ella le pido que me ponga el precio a 225.000 euros, el 80% serían los 180.000 euros que me daría el banco y que ella pide....se podría hacer eso?...a ella le supondría algo negativo?...en caso de que fuera por ella pagar mas a hacienda podría hacerme yo cargo del gasto ya que me haría el favor?...muchas gracias

#2

Re: ¿Hipotecas 80%...?

Buenos días,

Incrementar artificialmente el precio de venta  es ilegal y, si Hacienda se da cuenta de que es una simulación y ve que no le has pagado 225.000 sino 180.000 euros, te puede caer una buena.

Aparte de eso al incrementar el precio de todos los impuestos y gastos (o de una gran parte de ellos) que tienes que pagar por la hipoteca también se incrementan porque están calculados sobre el precio de venta.

A la vendedora también le supondría un incremento de pago de impuestos, al menos en el IPRF, porque tendría que declarar una ganancia patrimonial 45.000 euros mayor.

Más allá de todo esto, simular el precio de una compraventa no es cosa de risa, si quieres hacerlo tienes que hacerlo bien y como te pillen te pueden meter una buena, no sólo Hacienda sino también la entidad bancaria a la que pides la hipoteca, que te puede demandar por haberle engañado.

#3

Re: ¿Hipotecas 80%...?

Buenos días.

Prueba con ING, que pueden darte hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

#4

Re: ¿Hipotecas 80%...?

Otro mini Pujol, Urdangarin, Rato, Barcenas ... y un largo etc.

Por favor hagamos las cosas bien.

#5

Re: ¿Hipotecas 80%...?

Los impuestos que se pagan IRPF de una venta son el valor de coste menos el de venta, sobre el beneficio se paga un veintipico por ciento ... por tanto al margen de la ilegalidad que supone, si en lugar de 180 se declar 225, son 45.000 € de beneficio (se supone) x 20% son más de 8.000  € que la que vende tendrá que pagar hacienda, estos aparte de los que supongan los 180.000 € .... si te acepta pagar 8.000 € de más, pues ella misma.

Por cierto esto es una declaración ante notario, no puede salir ella luego "explicando" a hacienda que realmente cobré 180, pero declaré más porque el banco no daba la hipoteca, esto no iba a servir de nada.