Acceder

Comprar piso con licencia turistica o para alquiler normal?

1 respuesta
Comprar piso con licencia turistica o para alquiler normal?
1 suscriptores
Comprar piso con licencia turistica o para alquiler normal?
#1

Comprar piso con licencia turistica o para alquiler normal?

Buenas Foristas! Queria saber si alguien puede ayudarme. El tema es que quiero invertir un dinero en inmuebles en BCN (sin hipoteca) para obtener rentabilidad, pero tengo la duda de escoger entre un piso para alquilar por temporada (con licencia turistica) y otra para alquiler normal. Sobre este tema, mis preguntas concretas son:

a) Cuando es considerado un piso turístico? Frecuencia del arrendamiento, tiempo?
b) He visto que el Ayuntamiento de Barcelona ya no dan licencias, por lo que si se quiere un piso para uso turistico, tienes que comprarlo con la licencia. Se comenta algo sobre "burbuja turistica" en los foros. Esto se refiere a la posibilidad de que haya sobreoferta de pisos turisticos que compitan con la oferta de hoteles, y que hagan bajar los precios, además del riesgo de que se cambien las reglas por parte del ayuntamiento y pierdas el dinero invertido en la licencia. Es esto cierto?
c) Que consideran mejor desde el punto de vista de rentabilidad: piso turistico vs piso normal?

Agradezco vuestra ayuda!

#2

Re: Comprar piso con licencia turistica o para alquiler normal?

Según la página web de la Generalitat de Catalunya se consideran pisos turísticos aquella vivienda cuyo propietario la cede a terceros a cambio de un precio, por un período máximo de 31 días, dos o más veces al año. Parece que son algo generalistas... así que sigue sin quedar claro.

Por otro lado, efectivamente, Cataluña limitó a finales del pasado año 2014 las licencias de pisos turísticos, que como bien has dicho se fundadamente en que existen demasiados pisos de alquiler en Cataluña y empiezan ha hacerle competencia a los hoteleros.

Como opinión personal, y no soy ninguna experta del sector, si lo que quieres es obtener rentabilidad y puesto que la licencia no la puedes conseguir, tienes dos opciones:

  • Conseguir comprar un piso con licencia.
  • Comprar un piso y alquilarlo de manera habitual.