Acceder

En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles

3 respuestas
En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles
En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles
#1

En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles

Hola, quería consultarlos, voy a comprar una vivienda que va a ser la habitual por 140000 euros pero la forma sera 120000 en escritura y 20000 como factura de las reformas que han hecho. Mi valor de compra para hacienda cuando haga el irpf es los 120000 o los 140000?

#2

Re: En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles

Tu valor de compra para hacienda es el valor que pone en la escritura, el valor de compra real (120000), no el valor de la hipoteca que si es mayor a la escritura, se debera decir a hacienda que porcentaje es el que va destinado al pago de la vivienda.

de todos modos, desde 2013 la vivienda habitual no desgraba para nuevas hipotecas.

lo que si desconozco es, si te puedes deducir o no la reforma, si tienes facturas de ella.

quizas alguien pueda aportar mas luz.

#3

Re: En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles

Gracias Longway por tu respuesta. Yo no lo quiero por el tema de hipoteca sino por el tema de incremetno de patrimonio que pueda tener entre la vivienda habitual que vendo y entre la que compre que es donde va la reforma y que va a ser mi nueva vivienda habitual, por eso el saber si los gastos que voy a tener como ventanas nuevas, cambio de fontanería podría entrar como mas valor de la compra cuando tenga que hacer el irpf

#4

Re: En el valor de compra de una vivienda habitual entran las reformas efectuadas - Inmuebles

Si se trata de una exención por reinversión en vivienda, olvídate de incluir esas reformas, Hacienda no te lo admitiría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.