Acceder

Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

7 respuestas
Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco
Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco
#1

Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Vamos a ver, yo tengo con el bbva dos hipotecas, una de ellas con suelo de 2.5 en el euribor, mas el diferencial que es 0.65, bonificado 0,40. El caso es que despues de mucho pelear me llama el director y me dice que me lo rebajan al 1.75 pero que junto con el diferencial nunca podria ser menor que 2.5. Con lo cual que narices me ofrece? Yo creo que antes seria 2.5 mas 0.40 dif = 2.90 y con lo que el me da ahora seria solo 2.5, Pero si tengo que hacerme un seguro de vida y llevar a este banco el plan de pensiones, me compensa? o al final me sale mas caro?.
Luego quiesiera negociar con otra hipoteca que me den unos meses de carencia, eso se puede hacer? merece la pena o son muchos gastos?
Uff acabo de llegar pero vengo fuerte heee? es que tengo tantas dudas que cualquier aclaracion me vendria genial. Un beso

#2

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Hola Amurra,

No soy ningún experto en el tema, sin embargo con el propósito de arrojar algo de luz te explico mi caso. El suelo de mi hipoteca esta en el 4%, si si una barbaridad pero el Sabadell se negó el año pasado a anular esta cláusula y a mi me interesaba subrogarme en el préstamo del promotor. Lo cierto es que en mi escritura se especifica que el interés mínimo será del 4%. Quiero decir que yo no creo que sea en mi caso 4% más el diferencial. Al menos es la esperanza que tengo, más si cabe cuando hace una año recuerdo perfectamente que se lo comenté a la persona que gestíono mi hipoteca y me aseguró y perjuro por Snoopy que en ese 4% estaba incluído el diferencial. Quizás resulte conveniente que revises lo que se indica en tu escritura. En fin que tengas mucha suerte.

#3

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

En Banc Sabadell, por lo que sé el cálculo del tipo mínimo es con el diferencial incluido, en otros bancos/cajas no sé, es cuetion de leerse detenidamente la clásula de la escritura.

#4

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Pues aunque no te lo creas, he cojido esa cosa insufrible e inleible de la hipoteca y me he ido a buscar lo que dice exactamente. "En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicación sea inferior al 2,50%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" en el "período de interés". Igualmente, el tipo aplicable al devengo de intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15,000% nominan anual"

Con lo cual es el 2.50 mas el diferencial, aunque la clausula de los coj..... esta un poco mal expresada vamos, parece qeu dice todo lo contrario a lo que quiere decir.
Pero bueno al final se me quedara en 2.50 con diferencial incluido y tengo que ir a firmalo el miercoles en la oficina, me ahorro tener que pagar gastos. Pues me he puesto contenta y todo
Un beso

#5

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Hola, yo como veras tampoco soy ninguna experta, aunque creo que por pesada hasta el del banco me arregla algo para que me calle.
Por que no vas al sabadell y le pides que te baje un poco ese suelo? si lo primero que te va a decir es que eso esta firmado y tal y cual, yo le dije si lo se, pero se que si vosotros quereis eso se puede quitar de forma manual, que lo envie a arriba y que lo pelee un poco. Si tienes algo con lo que amenazar como llevarte plan de pensiones o alguna cosa asi o incluso la hipoteca misma, tal vez cuele y por lo menos un puntito de rebaja no vendria mal. Bueno es solo una idea, que tambien tengas suerte

#6

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Hola

Con los bancos está claro que el refrán "quién no llora no mama" es más que cierto, pasa con las clausulas como en el caso de Amura, pasa con las comisiones y pasa con todo, hay que ir cada cierto tiempo y llorar para sacar algo y que no se nos suban a la chepa.

Saludos.

#7

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Por curiosidad,
¿Os habéis encontrado alguno que os hayan suprimido o al menos rebajado el tipo interés mínimo (suelo) de la hipoteca?
Espero respuesta, más que nada, para subir la moral a muchos y más en estos tiempos de bajada de tipos acompañada de crisis.
s2.

#8

Re: Estoy mas que confundida, alguien que entienda un poco

Hola 12cd, a mi el BBVA me ha rebajado el suelo de 2.50 a 1.75. Despues de mucha pelea claro. Luego con otra hipoteca qeu tengo en rural caja, me presente al director y le dije que me hiciera algo para que me bajara la cuota hasta que me revisaran en Junio y el tio lo que me insinuo era que dejara de pagar, que si hacia eso el banco negociaba pues estaban muy mal. Total que aun no me he decidido, pero estoy pensando en no pagar la cuota y apartar el dinero por si acaso jajja por que si conozco a dos personas a las que su banco les han dado un año de carencia. Aunque no te regalan nada, que esa carencia la pagas con creces, pero vamos para situaciones desesperadas pues no esta mal.
Un beso