Acceder

Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

15 respuestas
Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.
Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.
Página
1 / 2
#1

Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Hola actualmente tengo deudas y no se como quitarlas del medio,

Hipoteca 54600. Couta mensual 230€ deferencial 0.90+euribur
Cada final de mes amortizo 200€ de plazo hipoteca
Prestamo personal. Queda pendiente 550.con couta mensual 26 € 6 € de interes mensual
Prestamo consumo 2940.couta mensual 75€ un 9% de interes anual
Prestamo del coche 5700 pendiente.couta mensual 193€ un 10% de interes anual
Entre mi marido y yo ganamos 2000€
Tengo unos 1500 desponible para amortizar y no se a q prestamo amortizo.
Tengo dos hijos y tenemos bastantes gastos

Gracias,

#2

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

No queda claro si de la hipoteca pagas 230 €, de los que 200 son amortización y 30 intereses, o que pagas 230 de cuota habitual + 200 de amortización anticipada.

Personalmete te aconsejaría simplificar, quitarte préstamos, concentrarte solo en que te quede por pagar aquello que usas (casa y coche). O sea, con esos 1.500 €, matas el personal de 550, y con el resto y haciendo un esfuerzo, eliminar lo antes posible el de consumo.

A partir de ahí, te queda unas deudas de cosas que estás usando (casa y coche), por poco más de 400 €/mes (que sobre 2.000 € no es demasiado). Cuando dispongáis de algún extra, procurar anticipar lo del coche, que es carillo en cuanto a intereses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Estoy con Cachilipox, aún con algunas informaciones incompletas, lo logico es intentar quitarte de encima aquellos prestamos que suponen un % de interés más alto.

#4

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Los 200 son aparte lo que pagamos de hipoteca 230 de cuota+200 de amortización mensual para ir bajando la deuda,
172 de capital +58 intereses =230
Los 200 de amortización anticipada son aparte, total =430
De todas formas gracias iré quitando los mini prestamos del medio,

#5

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Tu situación no es preocupante económicamente, creo vislumbrar que lo es por falta de control en los gastos que se adivinan por la cantidad de prestamos personales que tienes o has tenido y por tus propias palabras "tenemos bastantes gastos".

Los consejos que te han dado son de cajón y muy bien dados, amortizar los personales primero y después a por el hipotecario que encima es que más barato te sale.

Y además para que no te pese esa frase última más de lo necesario yo haría un Consejo Supremo familiar, y hablaría con todos de que se está gastando de más y que hay que plantarle cara al derroche superfluo para ir a lo esencial.
Y una buena cosa esencial es no tener deudas y mucho menos las que se generan por consumo (la hipotecaria aúan aún es necesaria para el común de los mortales)

saludos

#6

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Como "inversión financiera", es de cajón. Solo que en el ámbito personal a veces las cosas no son tan obvias.

Otro criterio puede ser eliminar aquellas deudas que no correspondan a "cosas reales". Es muy diferente afrontar un pago por "algo" que tienes y disfrutas (casa, coche,...), que no por cosas que ya se gastaron.

Y claro, el efecto desalentador de no parar de pagar recibos, aunque el importe acumulado no sea desmedido. Es más sencillo afrotnar un solo pago grande, que no multitud de pequeños.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

No veo que pagar anticipadamente la hipoteca sea ninguna urgencia, si teneis al día las cuotas ordinarias, e ingresos suficientes para ir pagando todo.

Liberando esos 200 € al mes de más, son 2.400 € al año. Entre eso y los 1.500 de liquidez, en un pis pas has liquidado los dos préstamos personales.

Lo que queda son dos recibos de poco más de 425 €/mes, para un ingreso de 2.000 €/mes. No es para ir desahogados, pero tampoco ni urgidos ni necesitados. 

Y puestos a matar anticipadamente alguna deuda, la del coche es más cara (mayores intereses) que la hipoteca.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Los 200 que amortizó mensual es por la desgravación de vivienda habitual, si no ya me hubiera quitado los prestamos personales,el otro día en nuestra oficina habitual de bankia como me conocen m han ofrecido un préstamo de 12000€ al 9%,
Están locos para que quiero mas prestamos,les dije que no me interesa, aunque este el interes al 4% ni loca mas prestamos, cuanto antes termino con los q tengo mejor,
Muchas gracias por tu consejo,
Un saludo

#9

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Ni se te ocurra contratar un préstamo al 9% estando los tipos de interés al 0% !

En bolsa y depósitos de renta fija se dan de hostias para conseguir intereses del 3 - 4% imagínate que chollo para el banco cobrar un 9% de interés.

Compra todo lo que puedas sin préstamo te saldrá mas barato.

#10

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Está claro que lo primero es reducir gastos innecesarios y quitarse de encima cuanto antes los préstamos personales que estás pagando a un interés de usura. Si aún así no llegs, intenta renegociar la hipoteca para que te amplíen el plazo y así reducir la cuota y con lo que te ahorres amortizar los préstamos personales. Y no se te ocurra acudir a una entidad de ésas que te juntan todas las deudas (hipoteca incluida) en una, porque son usureros, acabarás pagando más intereses y si dejas de pagar una cuota lo pierdes todo de golpe.

#11

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

A lo mejor yo haría un poco diferente. Con los 1500 € que tienes ahorrados liquidaría el personal y, dejando de amortizar anticipadamente este año e incluso el próximo, liquidaría también el de consumo en unos meses. Así ya tendrías libres otros 100 € mensuales.
Una vez liquidados estes intentería liquidar el del coche, que con los 100+200 de hipoteca que amortizas extra en un año más lo puedes liquidar, y luego si, quitaría hipoteca al máximo posible cada año para quedar sin deudas lo antes posible.

Eso si, siempre dejaría un pequeño colchón para inprevistos.

Saludos

#12

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Desde el punto de vista financiero...

Entendiendo que las deudas hay que pagarlas, lo primero seria amortizar anticipadamente los prestamos con un interés mas alto (coche y prestamos personales) La hipoteca al tipo que tiene actualmente no veo desde el punto de vista financiero necesidad alguna de amortizarla anticipadamente (luego de sacarse de encima los prestamos personales SI!!)

Pero claro viendo el "desbarajuste" de prestamos que tienes, me da miedo que si liquidas los prestamos personales, posteriormente te vuelvas a contraerlos otra vez .. con lo que al menos si amortizas la hipoteca "no gastas ese dinero en cosas menos necesarias"

Básicamente es controlar los gastos con cabeza y nada mas.

#13

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

voy a aportar mi opinion, partiendo de la base en la que comentas que estais un poco achuchados, sino fuera asi, lo haria diferente, pero para buscar un desahogo lo haria de la siguiente manera.

1. olvidate de amortizar los 200€ de la hipoteca por ahora.
2. con los 1500 ahorrados, amortizalos en el prestamo de consumo, reduciendo cuota. la cuota te va a bajar a la mitad de 75 se te va a quedar en 36 quizas.
3. una vez bajada esa letra, los meses siguientes los 200 euros que usas para la hipoteca usalos para quitar los prestamos yo me iría al de 550 para empezar porque en unos dos meses te lo vas a quitar de enmedio. y vas a disponer de casi 60€ más que al principio.(la bajada de cuota de amortizar los 1500+lo 26 del prestamo)

4. despues de haberte quitado ese prestamo, vuelve a estudiar la situacion, si estas mas desahogada ve quitandote capital del prestamo con mas intereses reduciendo tiempo, si sigues agobiada, la opcion a la que mas "luz" le vas a ver a corto plazo es ir bajando couta del prestamo de consumo,y dispondras de 100 euros mas que ahora, haciendolo así en unos seis meses, solo te quedará el pestamo del coche. que para mi serial el siguiente objetivo.

ten en cuenta que la desgrabacion de la vivienda si no la quitan, tarde o temprano te la vas a hacer igualmente aunque no amortices.

#14

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Creo que lo haría así,
1-Dejaría los 200 mensuales de amortización anticipada de la hipoteca para la desgravación,ya que tengo muchas ganas de quitarme la hipoteca del medio lo antes posible, la deducción son 813 € en la declaración de la renta a veces mas que no esta nada mal,
2-Los 1500 que tengo desponible,
Quitaría el préstamo de los 550, a si ahorro los 26 € mensual de la cuota,
Del otro préstamo de 2940-950=1990 me quedaria una cuota de 50,49 además haré un esfuerzo y cada mes amortizare 100 aparte de la couta,
A si ahorro los 51 mensuales de los dos prestamos,
3-Me quedaría el del coche que poco a poco iré amortizando ya que hay unos cuantos gastos absurds q que se pueden renunciar perfectamente,

Un saludo,

#15

Re: Necesito vuestro consejo: muchos préstamos.

Mira que no tengas penalización por cancelación parcial en el préstamo personal de 2940 €, o que tan siquiera tengas esa posibilidad, hay veces que no existe. Si es así, tienes penalización alta por cancelación parcial o esta no es posible, ahorra la cuota íntegra del otro préstamo y en cuanto puedas liquidas el crédito completamente, incluso ahora con la devolución de hacienda, si la tienes, puedes darle el finiquito en muy poco tiempo y quedarte solo con hipoteca y coche, este sería el siguiente en quitarme de enmedio.

Saludos