Acceder

Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

4 respuestas
Sobre el Tribunal Económico Admvo Central
Sobre el Tribunal Económico Admvo Central
#1

Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

En su día, año 2011, me vino una paralela de la JA de una vivienda que adquirí, visto las cantidades que se leen por aquí no era una cantidad excesiva, menos de 1000€, y por lo tanto un poco por pataleta o un poco con la ínfima posibilidad de que te devolviesen esa cantidad puse un recurso a la paralela, eso sí antes la pagué y solicitaba la devolución para llegado el caso no me tocase encima pagarlo con doble recargo por impago en plazo.

Interpuse un primer recuerso que me vino desestimado, después interpuse un segundo recurso a la desestimación del primero que también me vino desestimado y ya por último interpuse un recurso al Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (Sala de Málaga) y aquí es donde viene mi sorpresa, por que en los otros recursos me explicaban los motivos por los que llegaban a esa conclusión pero en este caso además de meter la típica literatura terminan el escrito con un punto sexto que dice que este Tribunal carece de competencia para enjuiciar dicho extremo, pues tal impugnación, vía indirecta, de la referida forma, corresponde analizarla al órgano jurisdiccional que conozca del hipotético recurso contencioso-administrativo, que el interesado interpusiese contral la presente resolución y termina desestimando la reclamación.

Y ese pues me ha sorprendido que digan que no son competente en la materia, igual es lo lógico pero me ha llamado la atención y preguntaba si es lo normal en este aspecto...ni idea.

Tengo 2 meses para interponer un contenciosoal TSJA, que no creo que sirva de mucho, pero bueno ahí lo dejo por si alguien sabe explicar este punto.

Muchas gracias.

#2

Re: Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

¿Por qué recurriste exactamente? Porque entiendo que si recurriste sólo por valor sí que son compententes.

#3

Re: Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

Quizás la clave esté en el segundo recurso, ¿ante quién lo pusiste?

De todas maneras, tratándose de 1.000 euros, lo más recomendable es que te olvides de acudir al contencioso porque te va a suponer muchos gastos, sobre todo si pierdes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

Pues lo recurrí por el coeficiente que aplican los ayuntamientos, vamos que lo que dije fue que no están actualizados al precio real del mercado y que no era lógico que lo aplicasen en base la valor ficticio del mercado y más con un boom que todos conocemos que los infló a más no poder.

Y los dos primeros recursos los interpuse contra la Junta de Andalucía, quién me requirrió esos 1000€, vamos contra el interesado recaudor.

Sí, tienes razón no me voy a meter en un contencioso pero bueno es que la respuesta del Económico Admvo me ha resultado no menos que llamativa, no somos competentes y hala a tomar viento fresco.

Gracias a vosotros por vuestras respuestas.

#5

Re: Sobre el Tribunal Económico Admvo Central

Creo que dice eso porque no has recurrido (o no solamente) una liquidación tributaria, sino todo el sistema de valoración que se aplica, es como si impugnaras no tu caso concreto, sino la Ley que se te ha aplicado, por eso dice que no son competentes para revisar esa norma.
Vamos, se me ocurre...

Un saludo