Acceder

20 días para que el banco conteste. cláusula suelo

2 respuestas
20 días para que el banco conteste. cláusula suelo
20 días para que el banco conteste. cláusula suelo
#1

20 días para que el banco conteste. cláusula suelo

Hace un año que inicie el procedimiento judicial contra Unicaja por una cláusula suelo del 3,5%. Hace una semana mi abogada me informo de que el juzgado ha dado al banco 20 días para contestar a mis pretensiones. Previamente mande escritos al sac del banco y al bde. De esta ultima entidad recibí una carta en la que declaraban que mi hipoteca era abusiva, aunque no lo incluí en la demanda ya que llego a posteriori (la incluire mas adelante).

Iré informando de los siguientes acontecimientos mas que nada para animar a la gente del foro a denunciar y si es necesario subiré los escritos que mande.

Alguien en este mismo paso o alguno posterior? Como les fue? Yo cuento con que me la quien, para mi lo interesante es el efecto retroactivo.... Hasta 2013? En Málaga, en donde vive, se esta dando la reactividad desde las firmas de la escritura

#2

Re: 20 días para que el banco conteste. cláusula suelo

Si ganas solo será desde 13/05/2013.... ya no se trata de lo hicieran las sentencias en Málaga o en donde sea, el tema es la publicación de una resolución del Tribunal Supremo de finales del pasado febrero. 

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-ratifica-la-nulidad-de-las-clausulas-suelo-abusivas-por-falta-de-transparencia-

 

ha matizado que el efecto restitutorio de las cantidades ya abonadas en virtud de cláusulas suelo declaradas nulas por falta de transparencia se producirá desde la fecha de publicación de la sentencia de la propia Sala, de 9 de mayo de 2013

Que un juez vaya contra la tesis del TS me parece improbable (pero no soy abogado) y si alguno lo hiciera, la Audiencia Provincial en el recurso, se lo cargaría.  

#3

Re: 20 días para que el banco conteste. cláusula suelo

Tendremos que ir viéndolo. Tb se limito la retroactividad en 2013 pero como la sentencia solo se aplicaba a tres bancos el resto.... no les quietaban la clausula suelo de oficio pero en contrapartida si se acudía a los tribunales se podía obtener el efecto retroactivo.

En fin, todo esto es un chiste, en un chiste de pais.
El banco de españa dice que mi hipoteca es abusiva y el código civil que si una clausula de un contrato es nula, lo es desde que se perfecciona. Y aquí se han sacado esto de la chistera para proteger a los bancos. Luego el banco desahuciando a gente que no paga..... Luego quieren que la gente no pague en B.

Aqui por lo menos en este foro estamos informados. Pena me da de gente mayor o menos mayor que no sepan ni tan siquiera que tienen una clausula suelo... y el banco sangrándoles mes a mes