Acceder

Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

9 respuestas
Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?
Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?
#1

Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Hola,

Estoy a punto de comprar un piso con mi mujer y estamos mirando hipotecas, y necesito la opinión de gente que entienda sobre el tema.

Nos han ofrecido una hipoteca a interés fijo del 3.15, con solo una vinculación de un seguro de hogar y además tener las tarjetas en su entidad. Es un buen trato? A mi personalmente lo del interés fijo me suena bien de entrada, por el tema de no preocuparte del Euribor.

Luego nos ofrecen otra fija al 2,95 pero en esta nos piden seguro de vida, seguro de hogar, y seguro de desempleo. Creo que esta se pasan con los seguros.

y por último tenemos las variables, que nos la ofertan al 1,49 que se estila ahora, con vinculaciones de seguro de vida y hogar, mas todo el tema de nóminas etc.

Vale la pena la de plazo fijo?

En las que te ofrecen el 1,49, acaba siendo ese el diferencial real?

y por último: se puede desgravar la hipoteca o la amortización en la declaración de la renta hoy en dia?

Gracias de antemano!

#2

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Buenos días Alexgzz, verás actualmente están bajando todas las hipotecas... es un hecho.

Tanto el tipo variable cómo el fijo están en sus mínimos históricos.

El fijo que planteas no está del todo mal un 3,15, tendrías que ver a cuanto te sube el TAE CON EL SEGURO DE HOGAR.

de todas formas yo soy más partidaria de las variables, en el actual momento que vivimos son muy bajas y aunque el Euribor suba no creo que aumente tanto como para que no te salga rentable. Mírate otras hipotecas a tipo variable a ver que te ofrecen. Se de Bankoa que tiene una hipoteca a tipo variable con un TAE de 1'729, que está realmente bien (2% el primer año). CajaSur también la tiene en un TAE 2,14 (TIN primer año 2,25%), Bankinter TAE 2,92 y BBVA TAE 2'68.

Eso ya es mirar a ver cuál te conviene más de todas ellas, pues algunas son bonificadas, es decir, cuantos más seguros contrates menos diferencial...

En cuanto a si puedes desgravarte...no, no cabe deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual.

#3

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Yo soy tajante: siempre variable.

Desgravar la amortizacion solo lo conservan de momento las hipotecas antiguas pero ya no existe en las nuevas.

S2

 

#4

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Gracias por las respuestas! Seguiremos investigando y ya os contaré

#5

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Os explico ya que sigo con las dudas...

La hipoteca fija que os comentaba me la conceden en UCI, y bueno me he puesto a leer opiniones sobre esta financiera y parece ser la peor de la peor, es así? Soy muy inculto en el tema hipotecario, pero todas estas opiniones me han echado para atrás enseguida.

Os digo las condiciones:

UCI: 3,15 a plazo fijo,
préstamo de 127000 euros
Cuota 544 euros al mes, (teniendo en cuenta nuestros sueldos (2200 entre los dos) creo que es perfectamente asumible, y que somos gente con mucha capacidad de ahorro) y pero desde luego no me quiero encontrar con un susto luego.
Seguro de hogar obligatorio 7 años (prima anual)

En el Santander nos ofrecen:

1,49 + euribor
Seguro de hogar y de vida obligatorio
Contratar tarjetas

#6

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Buenas alexgzz,

Si no te quieres llevar sustos yo me iría a un tipo fijo pero más barato, como la de Kutxabank al 2'5%, y prácticamente en todas las hipotecas ya te exigen seguro de hogar y de vida.

#7

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Yo estoy en la misma tesitura.

EUR+1,25% (revisión anual) o fijo +2,7%.

En principio me decanto más por la varible porque quiero ir amortizando año a año e intentar pagarla en 15años.

¿Que opináis?, ¿cuanto tardará en ser más rentable la fija al +2,7%?

Gracias.

#8

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Dudo que nadie te responda a esto, porque estas pidiendo que alguien intuya cuales serán los tipos de interés dentro de pocos años ....

Esto a mi entender hay que plantearlo de otro modo ....

Analizar para un o mismo, si estará más tranquilo sabiendo lo que va a pagar de hipoteca de hoy hasta el final, y que no le afecte nada,  ni al alza ni a la baja, o corre el riesgo de pagar menos pero que se puede subir en cualquier momento, recordando que en entorno moneda única, el euribor ha llegado por encima del 5,3% más el diferencial. 

 

#9

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Gracias por contestar. Sí, no pretendía conocer el euribor en unos años, ojalá!

Entiendo que en 10/15 años pueda subir a más del 5% pero actualmente, en un plazo de 2/3 años puede subir 4 puntos?

Los primeros años de hipoteca, con el capital pendiente más elevado es mejor tener un interés bajo,si de aquí unos años el euribor sube, la diferencia entre una y otra con el capital restante no habría tanta diferencia.

#10

Re: Necesito consejo para hipoteca...fija o variable?

Qué decidiste al final? Tienes hipoteca?¿

Saludos.