Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por vivienda con un mes trabajado

2 respuestas
Desgravación por vivienda con un mes trabajado
Desgravación por vivienda con un mes trabajado
#1

Desgravación por vivienda con un mes trabajado

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Mi novia y yo estamos como parejas de hecho. Hace unos años que nos compramos un piso al 50 %. Estamos aportando unos 4000 € anuales de hipoteca figurando los dos como titulares en una cuenta bancaria. Ella no trabaja, con lo que a la hora de deducir por vivienda sólo lo he hecho yo, beneficiándome por tanto sólo del 50 % de las cantidades aportadas. En el mes de diciembre empezó a trabajar de camarera, pero por pocas horas con lo que gana unos 200 € mensuales. Ahora ella al hacer la declaración, puede incluir esos 2000 € correspondientes a su 50 %? Entiendo que para el año que viene sí puede, pero para este año que sólo ha trabajado el mes de diciembre no sé si se puede, o como tendría que hacer?

Gracias.

#2

Re: Desgravación por vivienda con un mes trabajado

No se si te estoy entendiendo demasiado bien...por lo que dices tu novia únicamente trabajó durante 2014 en el mes de diciembre, es decir que sus ingresos anuales de 2014 han sido de 200 euros. ¿Es así?

Si es así, ¿cómo va a deducirse algo que realmente ella no ha podido pagar? Excepto que tenga patrimonio o dinero en el banco. Acláranos un poco más.

#3

Re: Desgravación por vivienda con un mes trabajado

Sí, sólo un mes, pero es titular al 50% de una cuenta donde tengo yo metida la nómina. Entonces ese dinero también es de ella, por eso decía si ella también podía deducir sus 2000 € como aportació suya del 50%.