Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

22 respuestas
Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)
Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)
Página
2 / 2
#16

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Yo creo que lo mejor es que hables de nuevo con el banco y le pongas en la situación de que tú no quieres firmar algo que no es cierto, es más puedes llegar a un acuerdo en que tú pagas el cerrajero para que cambie la cerradura pero que lo haga con conocimiento del banco 8que es ahora el actual propietario y el que tiene la posesión), y así te quitas de líos.

#17

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

En principio estoy por experiencia con lo que dice Tristan el subastero. Hay que hacer varias aclaraciones sobre lo que se compra al adquirir una finca: estas de forma sucinta se componen de dos partes esenciales, la nuda propiedad (la finca en si misma, tierras, solar, etc) y el usufructo que es el disfrute y posesión real de la finca. Si nos metemos en una finca (piso, casa, chalete) donde este alguien viviendo cometemos delito de allanamiento de morada, pero si no se está usando y está abanddonada cometemos delito de usurpación (si alguien nos denuncia y prueba que tomamos la posesión a la fuerza). Lo que yo haría: si el precio es interesante, compraría sin más; tomaría posesión del piso y del garaje y esperaría sin abrir el trastero y cuando esté allí ver si alguien lo usa o no; si nadie lo usa pasado un tiempo haría lo que dice Tristán. Saludos.

#18

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

El competente CSI español luego tomará las huellas dactilares, huellas del calzado, un pelo que se te hay caído, etc. que haya en el trastero y luego al final te enchironarán, ¿no?

#19

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Posiblemente haya algun problema con alguien porque un gasto tan infimo como el cambio de un bombin de cerradura no tiene explicacion que el banco no haya mandado hacerlo para facilitar su venta y si consienta una falsedad.

Puede ser que alguien tenga la llave del trastero y la tenga por algo y esta esperando que se lo fuercen para montar el lio.

O se aclara el lio totalmente  o no compro.

S2

 

#20

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Soy, igual que Tristán, subastero y, al menos una cuantas veces al año nos encontramos con el mismo problema: darle la patada a la puerta y cambiar la cerradura, llevamos muchos años en desahucios y tomas de posesión y sabemos de lo que hablamos. A mi en concreto, me condenaron por toamar posesión de algo que era mío y que tenía alquilado, porque murio mi inquilina y lo ponía en el contrato de alquiler el que no se heredaba el derecho o prorroga. Pero cuando mi inquilina murió, fui y cambié la cerraura de la puerta, ya que su hijo era un prenda y pretendía meterse en la vivienda y no pagarme nada y destrozarme la casa, así que me arriesgue y tomé posesión, cambiando la ceradura; este hombre me denunció y me condenaron a un delito de usurpación. Las cosas no son tan fáciles como la gente pueda pensar y hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Tristán, si mal no recuerdo, despues de tanto años de experiencia y de tomas de posesión, tiene pendiente un juicio por un tema parecido: tomar posesión de lo suyo y no hacerlo a través del juzgado. Saludos.

#21

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Vuelvo a decir otra vez lo mismo: si está en muy buen precio, ahora es el momento de comprar; si está a precio de mercado normal, no compres. Toma posesión del piso y garaje y del trastero espera a estar allí y ver que pasa, de todas formas el trastero es tuyo y nadie te lo va a quitar. La transmisión ante noario te la van hacer al 100%. Saludos.

#22

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola,

Yo no soy ningún entendido...

Pero un piso no es como comprar un movil...

Yo si no lo tengo claro 100%... NO COMPRO, pisos hay hoy en día muchísimos más que compradores... por lo que se puede elegir.

Tu no sabes que puede haber dentro de ese trastero... ni tampoco sabes el estado...

¿Y si hay problemas de humedades?
¿Y si el antiguo dueño le dio por hacer un boquete en la pared?
¿Y si hay grietas que afecten al edificio y por eso no te lo enseñan?

Como ya te han dicho...

¿Y si está alquilado y luego te acusan de que había ahí un lingote de oro por valor de 20 mil millones?

Se me ocurririan muchísimos Y sis...

Yo ante la duda...

No compraría, ya cada uno es quien de decidir...

#23

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Muy Señor mío: con sus preguntas deduzco que ha comprado usted muy pocos inmuebles y, por lo tanto ha tomado muy pocas posesiones de los mismos. Le podría rebatir todas su preguntas y dudas, pero estoy seguro que me sacaría otras. Hay muchos piso en venta, pero no es el que me gusta y el que me gusta e interesa tiene el problema xx, pues planteo este tema a ver que piensan otros. A mi en concreto, si me ofrecen actualmente una vivienda al 50% de su valor real de mercado, no me lo pienso: lo compro. Saludos.

#24

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola,

Pues, de momento en mi vida... uno sólo... anda por ahí mi post del proceso de hipoteca.

Y en el proceso de compra (Casi 3 años me he tirado) he huido de muchas inmobiliarias, muchos inmuebles y hasta que dí con el que la inmobiliaria de entrada no ponía cláusulas raras, un contrato de arras bien clarito y una hipoteca en condiciones (ING) pues no he comprado el inmueble.

Ya llevo un año en la vivienda y durante todo el proceso de compra no me he encontrado con "sorpresas" ni tan siquiera despues en la vivienda.

Como bien he dicho antes, no es como comprar un movil...

Al Comprar una vivenda, te puedes ver en marrones grandes... por lo que hay no hay que ir con pies de plomo... no... lo siguiente. (Así lo veo yo).

No se que respuestas me darías a todas esas preguntas... cuando no creo que tengas la llave (en este caso) para poder acceder al trastero y hacer fotos para mostrar que guarda en sus adentros...

La última decisión la tendrá el que lo compre asumiendo los riesgos, peleando con el banco o símplemente desista.