Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sareb me sube el precio

11 respuestas
Sareb me sube el precio
Sareb me sube el precio
#1

Sareb me sube el precio

Hola, a ver si alguien le ha pasado o puede decirme que puedo hacer.

1.- Compra de vivienda de la Sareb
2.- Contrato de arras con 500€ dado a cuenta a la inmobiliaria para tener reservado el inmueble.
3.- Hipoteca concedida en Bankia
4.- Aquí viene el problema, antes de realizar la transferencia de 1000€ en concepto de reserva de la Sareb de cara a la gestora, me suben el precio de la vivienda 23000€ sobre el precio inicial. (yo anteriormente ya acepte una subida de 700€, que fijo la Sareb, sobre su anterior precio, para continuar con el proceso de compra).
Con lo que está vivienda de VPO, pasa a ser la vivienda más cara de la zona.

He intentado por medio de la comercial de la inmobiliaria, que la Sareb respete la operación que estaba en marcha y yo incluso si el problema al cual hace referencia la Sareb, es que pone la vivienda a precio de mercado, ver si aceptarían vender la vivienda al precio que fije el tasador, en este caso de Bankia que es donde tengo la hipoteca concedida sobre este inmueble.

Saludos y agradecer si alguien del foro puede aconsejarme sobre como proceder.

#2

Re: Sareb me sube el precio

Pasa de ellos que si es la más cara de la zona seguro que encuentras otra con mejor relación calidad/precio, pero sobre todo por ser tan impresentables de intentar modificar el precio con la vivienda ya reservada a la inmobiliaria.

#3

Re: Sareb me sube el precio

Hola Hombredepaja, muchas gracias por la respuesta, estoy de acuerdo, no es una forma correcta de proceder por parte de la Sareb, se supone que están para gestionar la venta de los inmuebles, procedentes de los bancos:
1.- Compre al precio que ellos habían marcado.
2.- Acepte la subida de 700€ que pusieron sobre el precio inicial.
3.- Estoy de autónomo, me ha costado bastante conseguir la hipoteca y el piso en cuestión, me gusta, por lo que voy a intentar ver si es posible poder negociar y comprarlo.
4.- Ellos aluden a que la subida de 23000€ más, en pleno proceso de compra, es "ajuste de precio de mercado", sinceramente, esto tiene otro nombre.
5.- En la nota simple y certificado de registro la hipoteca del constructor-promotor, estaba referenciada a CatalunyaCaixa, y de ahí a la Sareb.
6.- Me puse en contacto con CatalunyaCaixa de ahí me pasaron a cxinmobiliaria y de ahí a Anticipa, supongo que es la gestora, que se supone que tiene el inmueble para la venta por medio de la Sareb. A la espera de que respondan, si es que lo hacen.
7.- El inmueble ya no está en la página de la inmobiliaria, según me comento la comercial pues ya no van a llevarlo por el precio puesto y por la forma de actuar de la Sareb.
8.- El piso ya no aparece en la Sareb y tampoco en ninguna de las gestoras de la Sareb, Altamira, Anticipa, Haya real state, Abanca, o en páginas como fotocasa, idealista, urbaniza, etc... es como si ya no existiera, igual es porque la Sareb se lo queda de recuerdo.
9.- Intentare comprarlo, y al mismo tiempo empezar de nuevo a buscar otras opciones.
10.- Saludos!!

#4

Re: Sareb me sube el precio

Lo que no entiendo es que según dices, firmasteis un contrato de arras el cual recoge y fija precio de compraventa más otros conceptos. Ese contrato de arras con el precio es inamovible pues se estaría rompiendo lo establecido. Así que entiendo que esos 500€ sólo fue un concepto de reserva de la oferta, cosas inventadas por las inmobiliarias de los bancos pero que no tiene valor jurídico como garantía ante condiciones.
Así que esa subida sería nula. Pero claro como no fue escrito el contrato de arras de forma correcta para protegerte ante abusos en el proceso de compraventa, te la han jugado. Por mi parte, me olvidaría de ese piso he intentaría recuperar el dinero entregado.

#5

Re: Sareb me sube el precio

Hola gbcat, sí, el contrato de Arras queda realizado entre la inmobiliaria, la cual tiene los derechos de gestión de la venta de este inmueble por parte de la Sareb y en este caso yo como comprador.
1.- Los 500€ no hay problema en recuperar, de hecho cuando hable con la comercial de la inmobiliaria, fue lo primero que me dijo,de devolverme los 500€, en dicho contrato digamos que si yo me hiciera atrás en la compra de la vivienda, perdería los 500€ y si el contrato quedará roto o no cumplido por parte de la inmobiliaria, está devolvería los 500€.
2.- Con la comercial de la inmobiliaria, no hay problema, de hecho ella estaba también bastante enfadada, ya que perder la comisión de una venta segura, ya que tenía la hipoteca concedida, el problema viene por la forma de actuar de la Sareb.
3.- La verdad es que por parte de la Sareb, son ganas de complicar y dificultar las cosas, saque nota simple y Certificado de Registro del inmueble, y aparecía el propietario, en este caso Inmocleop S.A, hipoteca referenciada a Catalunya Banc S.A., el cual opera bajo la marca de CatalunyaCaixa y en una última inscripción dicho inmueble traspasado a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), me faltaría comprobar si el BBVA llego ha hacerse con los activos procedentes de CatalunyaCaixa con ayuda del dinero del FROB (Fondo de reestructuración ordenada Bancaria) por si tuviera voz y voto en la decisión de la gestión de los inmuebles, aunque en su página de bbvainmuebles, tampoco aparece la vivienda. no sé, seguiré investigando, a ver si consigo averiguar algo.
4.- He puesto reclamación también por la web de : https://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/Que/index.html y he aportado la documentación, no sé si servirá de algo pero por lo menos intentarlo.
5.- La semana que viene, me han de pasar dirección y teléfono de un bufete de abogados, que suelen llevar temas en este campo, le explicare el caso, le aportare la documentación y si es viable, paso al siguiente nivel y sino ya pues pondré punto y final a este primer intento de comprar y tener por fin vivienda.
6.- No tengo problemas, tengo soluciones, jajaja, nada, en está vida de todo se aprende y hasta que no agote todas las vías, sigo con el intento de compra.
7.- Gracias por tú respuesta gbcat y Saludos!!

#6

Re: Sareb me sube el precio

Debiste dar 10.000 euros de contrato de arras, ahora si no respetan el precio te devolverían el doble. Es lo que puede pasar por reservar una vivienda que vale ciento y pico mil euros con 500.

Dicho esto, envíale un burofax citándolos día y hora en la notaría y recordándole que en caso de echarse atrás le reclamarás tus 500 euros y otros 500 en concepto de arras, y a ver que dicen.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Sareb me sube el precio

Entonces te han tangado, un contrato de arras debe indicar que si una de las partes se echa atrás tiene que devolver el doble de lo formalizado, de forma que eso de que te devuelven solo 500 euros o está mal, o lo redacto la inmobiliaria para jugártela o algo parecido. por cierto no sé por qué le das a la inmobiliaria nada, ellos no son los dueños, el contrato de arras se firma con el propietario.

 

Menudos caras:

1.- Los 500€ no hay problema en recuperar, de hecho cuando hable con la comercial de la inmobiliaria, fue lo primero que me dijo,de devolverme los 500€, en dicho contrato digamos que si yo me hiciera atrás en la compra de la vivienda, perdería los 500€ y si el contrato quedará roto o no cumplido por parte de la inmobiliaria, está devolvería los 500€. 

NO!!, si tu te echas atras pierdes los 500 y si ellos se echan atrás te devuelven tus 500 MÁS OTROS 500 EN CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN

Ojo, que como soy perro viejo empiezo a pensar que la inmobiliaria lo ha vendido más caro a otro y el sareb no tienen nada que ver y te quieren quitar de encima diciendote que te van a devolver los 500 euros, hastá ahí podíamos llegar.

 

Suerte

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Sareb me sube el precio

Hola Jtorres, muchas gracias por las respuestas y por este nuevo punto de vista, yo la verdad es que hasta ahora me he fiado de todo lo que me ha ido diciendo la comercial de la inmobiliaria, respecto a dar el dinero a la inmobiliaria, ya queda especificado que dicha cuantía es en base a la reserva del inmueble y que ellos trasladan la oferta económica propuesta al propietario. (de no haberlo hecho, estarían incumpliendo el contrato de dicha oferta económica)
Yo de momento no he recogido los 500€ y tampoco me interesa recogerlos de momento, ya que es el único documento que tengo, donde está especificado, que visite el piso, que hice la reserva económica, y donde queda reflejado el precio inicial por el que se compra la vivienda. precio que es el que marca la Sareb.
A principio de está semana tengo que hablar con el abogado, a ver que es lo que se puede hacer.

#9

Re: Sareb me sube el precio

Pues con todo el respeto hacia la inmobiliaria, deberías cambiar el chip no NO fiarte, de entrada, en nada de lo que te diga la inmobiliaria, cuando digo nada es nada, cero. De hecho, ya me estás diciendo que son unos piratas. Un contrato de arras redactado en la forma en la que indicas, es decir que si se echa atrás la inmo te devuelve el dinero sin más, es una estafa en toda regla, de hecho, si lo vas a consultar con un abogado que lo mire. El contrato de arras, el que se echa atrás le cuesta el doble (o tú pierdes los 500 o tú recibes tus 500+500), 

Dile de mi parte a la comercial de la inmobiliaria que ha salido muy listilla, y pregúntale que si se echa para atrás la inmobiliaria que quién carajo te indemniza a ti por tu tiempo, y por tus gestiones para el crédito, ya sé la respuesta, que no es culpa suya, es culpa del sareb, pues que le reclamen ellos al sareb, y si no, que no hubieran cobrado ellos la señal.

Si es tal como lo estás contando, que no tengo ningunda duda, la Inmobiliaria es una estafadora redactando ese contrato de arras, de forma que ándate con mucho ojito.

Suerte y ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Sareb me sube el precio

Efectivamente se la han jugado, ¿alguien conoce alguna inmobiliaria decente?

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Sareb me sube el precio

Y sio pleitea consigue los mil, la justícia no son matemáticas, pero esto es más difícil de perder que de ganar, ahora bien por 500 € quien pone un pleito ???? porque el abogado va a pedir más en cuanto a provisión.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar