Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo anular la cláusula suelo?

4 respuestas
¿Cómo anular la cláusula suelo?
¿Cómo anular la cláusula suelo?
#1

¿Cómo anular la cláusula suelo?

Hola!
Me llamo Roberto y soy nuevo en esto.

Me interesaria saber que seria mejor para anular la clausula suelo que tengo en mi hipoteca de la Caixa.
Si hacerla yo solo
por medio de alguna asociaccion o
contratando algun abogado especialista en anulidad de clausulas suelo.

muy agrdecido:

ROBERTO

#2

Re: ¿Cómo anular la cláusula suelo?

Buenos días Roberto,

No sé si lo has visto pero en Rankia hay una serie de artículos acerca de la cláusula suelo que convendría que te leyeras, te voy a recomendar algunos pero puede que haya más:

Mi consejo personal es que es mejor que lo hagas por medio de alguna asociación porque la unión hace la fuerza y porque probablemente los costes procesales te salgan mucho más baratos. De todas formas si estás convencido de que tu cláusula suelo es abusiva, si el banco no te informó correctamente de sus implicaciones, puedes ir también individualmente.

#3

Re: ¿Cómo anular la cláusula suelo?

Hola robe, respetando logicamente todas las opiniones, mi consejo, y dado que estoy con mi demanda en el Supremo, te aconsejo, reclamar mediante escrito basado en la sentencia del TS de 9 de mayo de 2013 donde quedo claro que sino fuistes informado, tu clausula es nula.

Pasos: Escrito al SAC de tu entidad reclamando la anulación y devolución.

Si en dos meses no tienes respuesta o esta es negativa, buscar abogado y acudir directamente a la justicia. Recuerda que si solo pide anulación, lo tienes casi seguro ganado y las costas iran a cargo del banco.

NO aconsejo las asociaciones, solo tienes que leer como esta la macrodemanda que una asociación tiene interpuesta contra 101 entidad, un lío todo y no avanza.

El escrito para el SAC lo puedes buscar por internet, seguro que hay varios y lo envías certificado al SAC, evita pasar por tu oficina, lo retrasaran todo.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo anular la cláusula suelo?

Si sabes como hacer la reclamación, Caixa Bank está atendiendo a las reclamaciones (en general), ahora bien esto no es tomar un modelo de internet y mandar carta, discrepo parcialmente con Pachi74, repito "solo parcialmente" .... hay que adaptarlo a cada caso, no es café para todos, no es complicado, pero si tiene su trabajo.

Yo en la web profesional (de reclamaciones administrativas) redacto casi cada día por cuenta de clientes ...  y cada caso se adapta, no es lo mismo una con suelo-techo que solo suelo, no es igual si viene de subrogación que "nueva" .... no exactamente lo mismo, pero si parecido una hipoteca abierta que una normal ....   y una recomendación si te lo hace tu directamente "ni se te ocurra hablar de abuso o abusivo", puede ser igual de contundente sin estas palabras o sus sinónimos  ¿porqué? El Banco de España en su web lo deja muy claro:

No admite aquella reclamaciones que pretenden un pronunciamiento sobre el carácter abusivo de una determinada cláusula contractual ....

#5

Re: ¿Cómo anular la cláusula suelo?

Yo tampoco te recomiendo que vayas a una asociación, lo de la macrodemanda es surrealista. Conozco gente que de hecho se ha salido y está demandando por su cuenta, y desde luego de manera individual. Yo he puesto la mía de forma individual, claramente, y con abogados especializados en el tema que llevan 15 meses sin perder.