Acceder

Asesoramiento escritura novacion

4 respuestas
Asesoramiento escritura novacion
Asesoramiento escritura novacion
#1

Asesoramiento escritura novacion

Buenas,necesito ayuda o asesoramiento sobre el siguiente tema que a continuacion les expongo:
En un pasado hice una novacion de escritura con una entidad bancaria la cual hoy no existe ya que la a adquirido un banco,he estado pagando cada mes religiosamente,pero....considero que no se hizo las cosas dentro de la legalidad,vendi mi vivienda por debajo del valor de mi deuda que a dia de hoy sigo pagando sin tener mi piso,hipotecando el piso de mis padres,a la nueva entidad le he pedido la documentacion y me han enviado las escrituras de la novacion con el sello de la notaria,pero sin embargo hay muchas,por no decir casi todas estan rayadas de forma vertical y faltan las firmas de los prestamistas(mi mujer y yo)y la firma de los avaladores(mis padres)
a mi pregunta:¿esto es normal?¿es legal? ¿debo de seguir pagando casi 500 euros cada mes,sin tener techo?

#2

Re: Asesoramiento escritura novacion

Si, es lo que habitualmente está pasando y de lo que todos nos estamos quejando.

Por curiosidad, ¿podrías poner valores?

De todas formas te digo que es algo habitual, muchos pidieron hipotecas para pagar sus nuevas casa a un precio muy superior al actual, durante los años han satisfecho sus cuotas pero aún así les queda por pagar más que el actual precio de venta del piso, por tanto siguen pagando hipoteca.

#3

Re: Asesoramiento escritura novacion

Marina gracias por contestarme,realmente no me consuela mucho pensar que hay mucha gente asi,realmente me indigna un poco por parte de las entidades bancarias,bien es cierto que cumplen con su trabajo y es su negocio,pero el sinmple hecho de pagar sin tener techo es un poco injusto a mi parecer,en mi caso compre por 300000 y vendi por 210000,en cuestion me a quedado una deuda de 90000 euros.he pedido las escrituras de novacion a mi entidad actual,y me han remitido la misma,pero mi duda es porque estan muchas hojas ralladas de forma vertical.del borde superior izquierdo,al lado inferior derecho?que quiere decir esto?y porque no esta la hoja donde salen las firmas ?yo recuerdo que ese documento en cuestion se firmo,pero no me lo remiten.se puede hacer algo contra esta situacion en la cual se encuentra como dices tu muchisima gente?

#4

Re: Asesoramiento escritura novacion

Te cuento esto de las “no firmas” y “las rayas” ...  El protocolo notarial funciona de la siguiente manera, solo se firma un ejemplar de la escritura, que queda en poder del notario, creo que lo llaman la matriz, este documento lo custodia el notario en su protocolo, y si este se va a otra población, quien lo sustituye custodia el protocolo.

Entonces el notario emite copias auténticas de dicha matriz, solo las firma él normalmente al final, y en las demás hojas pone una especie de rúbrica, que en tu caso son “las rayas” …..

Si te vas al final de la escritura, el notario habrá indicado algo como “es primera copia de su matriz ….” Y si alguien le pide otra copia (alguien que pueda hacerlo, una de las partes que concurrieron a la firma) pondrá es segunda copia de su matriz ….

Esto no se debe confundir con las copias simples que van sin firmar, las copias auténticas van firmadas por el notario. 

#5

Re: Asesoramiento escritura novacion

muchas gracias por esta informacion w.petersen,en este caso intentare negociar de alguna manera,al ser posible un alquiler social,ya que estoy pagando casi 500 euros de prestamo sin tener piso,estoy separado y le paso a mi ex la manutencion de mis 2 hija por mas de 300 euros,estoy en paro y cobro 970 euros de subsidio hasta julio de este año con lo cual mi economia es un tanto precaria,de esta manera se lo expondre a mi entidad,a ver si llegamos a algun tipo de acuerdo.y de nuevo gracias.un sldo.