Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

63 respuestas
Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .
Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .
Página
2 / 5
#16

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Olvídate de comprar el piso y vive de alquiler o búscate una novia con piso propio.

Si decides comprar piso córtate el pito.

#17

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

No le deis vueltas, no se puede.
Y ojo con incrementar el patrimonio pq más tienen donde reclamar.
Lo digo como mujer que ha visto m* para aburrir.

#18

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Pues yo me lo tomo a broma la verdad, si me lo tomara en serio no respondería.

Si crees que tener un piso en propiedad te va a ocasionar problemas que no quieres asumir, no lo compres, para proteger tú dinero separación de bienes, para vivir en pareja alquiler.

Si crees que casarte te va a ocasionar problemas que no quieres asumir, no te cases.

Si crees que tener hijos te va a ocasionar problemas que no quieres asumir, no los tengas.

Me parece que quieres tener lo bueno de tener una pareja e hijos sin lo malo, todos querríamos claro pero, por como lo cuentas, parece que de tener hijos no querrás asumir el coste de la vivienda para tú hijo (que un hijo necesita de madre y padre no tiene discusión) en caso de divorcio, no importa si la vivienda es de tú propiedad o de alquiler, si tienes medios (aunque sea ahorro previo a la relación) tienes una obligación (no discuto la legal, la tienes moral y es suficiente) con tú hijo.

Entiendo que la prioridad de la mujer/madre es excesiva pero es público y notorio que es así, con lo cual o no te casas (tú futuro matrimonio huele a divorcio ................. y aún no conoces a tú pareja, tela) o te casas con una rica, o no tienes hijos (hay operación).

Si tú amigo considera que es muy injusto trabajar para su hijo y la madre del niño y tiene respaldo de sus amigos que pida excedencia, no hay ingresos, no hay pensiones, no hay hipotecas, no hay ................ pero habiendo amigos que le entiendan habrá techo y comida.

#19

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

No te fíes de eso. Ex compañero de curro divorciado con dos hijos, ella con piso propio y otro vacío de sus padres y le dan el hogar familiar a ella y el hombre a compartir piso con +40.

#20

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

yo la verdad no me lo tomo a broma. el chico ha dejado claro que aun no tiene pareja siquiera, pero esta clarisimo que todos vivimos casos de cerca, y nos ronda siempre el cuervo de ¿y si fuera yo?
no olvidemos que todos nos queremos muchisisisismo hasta que dejamos de querernos, es mas con que uno deje de querer es suficiente.
entiendo lo frio del planteamiento, pero no tengo la menor duda que es un tema de muchisima inquietud para la juventud donde el separse ha dejado de ser una excepcion a ser una costumbre.

poco mas puedo decir, no esta en nuestras manos esto, sino de la ley, se puede cambiar y mejorarla y seguir protegiendo al menor tanto como ahora, puesto que el bien de ambos padres al final es el bien para el menor.

#21

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Aún no habiendo hijos eso que comentas es menos probable pero no imposible.

Lo que si tengo claro, sabiendo lo que ahora se, es que no me compraría un piso ni casado ni soltero, ni hermafrodita.

#22

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

UF... Yo antes el piso no quiero hijos para nada no me gustan los niños, jamás me han gustado... Ni cuando era niña.
Y con respecto al hilo... Vivimos en una chochocracia, luego se le llena la boca pidiendo igualdad.

#23

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Chochocracia o no es lo que hay y toca actuar en consecuencia.

Es un asunto muy complejo, de imposible solución satisfactoria no ya para todos, sino para una mayoría.

Hay una familia que se disuelve en la parte afectiva, pero no en la parte económica durante muchos años más, un montón de dinero inmovilizado y/o una deuda que te come por las patas. Lo hagas como lo hagas alguien va a salir perdiendo y mucho.

#24

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Pillate un piso baratito pequeñito de segunda mano de soltero o vive de alquiler. Buscate una chica con piso propio.

#25

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Tengo mis dudas de que si la vivienda es de un tercero pueda el juez determinar que esté en la vivienda sine die, ¿y si la vivienda es de alquiler? y le cumple el contrato ¿y si su tía le alquila la vivienda legalmente? qué  pasa?

 

No sé...

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

tambien tengo las dudas esas de si una vivienda es de alquiler y cumple el contrato que ocurre. esto sería extensible a la tía tambien.

quizas alguien un poco mas puesto en estos temas legales pueda resolver la duda.

#27

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

El piso que te podrían quitar es el de vivienda habitual.Vete de alquiler con tu pareja y el tuyo lo alquilas.

En caso de divorcio solamente la pensión alimenticia.

#28

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

kikermo, si te vas de alquiler, la vivienda de alquiler pasa a ser tu vivienda habitual, y la de tu hijo, que es donde radica el asunto, por lo que si estas de alquiler, en caso de separacion. tendras que pagar el alquiler si el contrato esta a tu nombre, y tendras que pagar la mitad del alquiler si el contrato esta a nombre de los dos, creo que solo se salvaría si el contrato esta a nombre de ella.

que su tia le alquile el piso a ella, en caso de separacion, imagino que tendra que seguir pagando ella, el se iría del piso igualmente pero al menos imagino que estara recibiendo unos rendimientos.

#29

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Francamente en el país de los escándalos económicos, donde vemos salvajadas, robos y demás tropelías de los ricos parece imposible que uno no pueda tener un piso decente para vivir sin que te lo quite la madre de tus hijos, sigo pensando que tiene que haber alguna formula de esas de los grandes abogados.... porque pensar en tener "confianza" en ella lo veo cuando menos "ingenuo" porque las estadísticas están ahí para leerlas. Los hombres estamos desprotegidísimos, pasamos de ser los jefes del gallinero a ser el estiércol, y no me parece justo, no lo es.

#30

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Haces bien en planteartelo. SABES LA PERSONA CON LA QUE TE CASAS PERO NI IDEA DE LA QUE TE DIVORCIAS. Te lo digo por experiencia. Quien iba a pensar el calvario que me esta suponiendo el divorcio. Menuda loba.