Acceder

Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

27 respuestas
Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa
Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa
Página
4 / 4
#25

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Hola Jopachecor6624:

Me dejas muy preocupada, yo también tengo un crédito abierto con la caixa y llevo esperando desde diciembre que Banesto me conteste, aunque en la oficina me aseguran que sí se puede subrogar. He llamado al Banco de España ( reclamaciones)y me han asegurado que desde finales del 2008, la postura del mismo es que efectivamente se puede subrogar, y que la caixa no se puede negar en ningún caso. Nosotros hemos intentado arreglar algo con la caixa y no hay manera, la única solución que nos dan es pagar una novación y cambiar el IRPH+0 que tenemos ahora por el euribor+1, pero que aunque paguemos ahora la novación no nos la aplicarán hasta noviembre que toca la revisión, ¿ sabe alguien si eso es legal?. Tambien estamos en conversación con Barclays, aunque los gastos son enormes porque no es posible subrogar, a la vista de la actitud de la caixa, creo que no nos va a quedar más remedio que aceptar y pagar todos los gastos que conlleve más allá de los 3000 euros que ponen ellos.
Existe otra posibilidad bastante interesante que es Cajaespaña, cubren todos los gastos excepto la comisión de subrogación( porque ellos sí subrogan),
pero la hipoteca tendrá un suelo del 2.75.
Incluso estamos barajando la posibilidad de hacer llegar todas estas quejas a los medios, yo creo que si nos unimos, podemos hacer que se sepa hasta que punto nos vemos perjudicados los clientes de la caixa, a mí en ningún momento se me avisó de que este producto tenía estos problemas de cara a la subrogación y además se me recomendó el maldito IRPH desde la propia caixa para " protegernos " de posibles subidas, ¡qué sarcásticos!

#26

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Hola Lucía101.

No entiendo como tardan tanto en responderte.... ya te digo que a mi me dijeron que si se podría hacer y en cuestión de 5 días laborales me han quitado todas mis ilusiones. Ellos mismos me aseguraron que era posible y ya no se que hacer.

Yo creo que el problema de que no hagan este tipo de operaciones es debido a la situación económica en la que nos encontramos aunque tampoco sabría decirte.

Estoy hasta el gorro de rastrear foros y que en todos digan que si se puede por la ley hipotecaria 41/07 de diciembre..... de llamar al registro de la propiedad nº2 de Guadalajara donde están registradas mis hipotecas abiertas y de que me digan que si se puede y de que nadie me lo haga.

Ni banesto, ni i-banesto, ni ING, ni BBVA..... esto es una vergüenza.

Si alguién me hubiese dicho los pros y contras de este producto nunca lo habría cogido.

¿Hacerselo llegar a los medios? por lo menos asi nadie más caería en sus garras pero lo mismo a nosotros se nos cae el pelo.

Un saludo y espero de todo corazón que tengas más suerte que yo.

#27

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Gracias Jopachecor 6624, suerte para ti también.

#28

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

En relacion al tema Hipoteca Abierta, Credito abierto. etc. cualquier denominación que usan para confundir al cliente.
A mi me dieron el crédito, pero no me explicaron que era el IRPH ni tampoco las servidumbres a futuro para subrogar, poder cambiar a Euribor o similar. Solo 100 paginas de escrituras con terminos desconocidos para el usuario normal y ahora nos encontramos con el problema.
En cualquier caso, os cuento, YO he hecho una simulación de cancelación de mi crédito abierto con garantía hipotecaria y ahora me cobran el 4,15% de interés hasta el final (año 2040).
La simulación ha sido para un importe de 204.000€ y me piden "COMPENSACIÓN POR DESISTIMIENTO: 509,72€ QUE ME PARECE MUY RAZONABLE. O sea que al interes que están ahora las hipotecas, voy a intentar negociar una nueva con otro banco en lugar de subrogar y cancelar la de la Caixa.