Acceder

Impuestos sobre ganancias del alquiler

5 respuestas
Impuestos sobre ganancias del alquiler
Impuestos sobre ganancias del alquiler
#1

Impuestos sobre ganancias del alquiler

Hola,

Vamos a alquilar un piso a un chico, sera su vivienda habitual. Pero no tengo claro como funciona el tema de los impuestos que hay que pagar de las ganancias del alquiler.
Buscando informacion he leido que si es para vivienda habitual esta exento de iva, y que puedes deducirte costes de reforma o del seguro . Pero era en un hilo de hace unos años y no se si con las nuevas leyes ha cambiado algo.

Me podeis decir como esta el tema, que impuestos o deducciones, hay que pagar al alquiler una vivienda y donde?

Un saludo

#3

Re: Impuestos sobre ganancias del alquiler

Gracias por el enlace Juan,

Hay un par de parrafos que me crean dudas, cuando dice esto hablando sobre el rendimiento neto:"Los intereses de los capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora y demás gastos de financiación, así como los gastos de reparación y conservación del inmueble, no podrá exceder para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos"
Hemos reformado el piso para alquilarlo, entiendo que nos podemos deducir este gasto, pero cuando habla de q no puede exceder la cuantía de los rendimientos integros, se refiere a la cantidad anual que ganemos con el alquiler?

En otro parrafo hablando de las reducciones sobre deducciones: "Dicha reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del indicador público de renta de efectos múltiples: IPREM (para 2013: 7.455,14 euros)."
Que quiere decir una reduccion del 100 en una deduccion?

Siento si las preguntas son muy elementales, pero es que este tema es nuevo para mi xD

#4

Re: Impuestos sobre ganancias del alquiler

Observo con preocupacoón que algunas cosas de ese enlace no están actualizadas a la legislación en vigor. Así que trataré de decirte lo correcto.
En relación con los intereses así como reparaciones y conservación, como máximo se puede deducir un importe igual a los alquileres del año (intereses del año y alquileres del año), suponiendo que el alquiler abarque todo el año. Lo que exceda, se puede deducir en los 4 años siguientes.
Lo que sean reparaciones y conservación se puede deducir en las condicones que indico anteriormente. Las mejoras y ampliaciones se pueden amortizar al igual que el propio inmueble.

Las reducciones son las que no están actualizadas. Para este año, son del 60% del rendimiento neto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impuestos sobre ganancias del alquiler

Gracias otra vez por tu respuesta Juan,

Entonces a partir de este año si el inquilino cumple las condiciones antes mencionadas solo podemos reducir el 60%?

Donde puedo encontrar la informacion actualizada?

#6

Re: Impuestos sobre ganancias del alquiler