Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

9 respuestas
IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia
IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia
#1

IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Hola a todos.

Quería saber si en el impuesto de plusvalia mortis causa en Madrid(que es el realmente fuerte,no el ISyD),al no solicitar la prórroga,se pierden las bonificaciones cuando se haga despues de los 6 meses preceptivos.

He llamado 2 veces y cada uno me ha dicho una cosa(eso si,los 2 han coincidido que no te penalizan con recargos si es dentro del año).

Gracias y un saludo.

#2

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Depende de lo que diga la ordenanza fiscal concreta, en algunos sitios pone expresamente que debe solicitarse en plazo y en otros no.

Un saludo

#3

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Hola Leopol72.

Gracias por la respuesta.

Pero es que en este caso,por ejemplo,en la web sólo habla de los recargos si se hace fuera de plazo(y por tfo. las 2 personas me han dicho que no, que de facto no lo cobran).

Pero lo de las bonificaciones no dice nada,y por tfo. uno me ha dicho que se pierden y otro me ha dicho que si es dentro del año se mantienen.

Un saludo.

#4

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

¿Se trata del municipio de Madrid?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Sí, es en Madrid capital.

#6

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Pues solicítalas y a ver qué pasa, como creo que la liquidación te la hacen ellos, a ver si la aplican o no.
En la ordenanza de Madrid no especifica nada, deberían pues mantener la bonificación aunque se presente fuera de plazo, pero lo mismo te toca pelearlo

Un saludo

#7

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Gracias Leopold.

Bueno,,yo voy a presentar la autoliquidación,para que no tengan que hacerla ellos.Luego,al revisarla,ya veremos,efectivamente.

Efectivamente,de las bonificacions no se habla,pero parece ser que esto es común a todos los impuestos,si se paga fuera de plazo(sin haber pedido prórroga),las bonificaciones se pierden,por lo que imagino no están obligados a especificarlo.

Bueno,cruzaremos los dedos,...

Un saludo.

#8

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

No siempre se pierden, depende de cada caso

Un saludo

#9

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Sólo se pierden si expresamente lo dice la norma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: IMPUESTO DE PLUSVALIA mortis causa EN MADRID - herencia

Gracias por los ánimos.