Acceder

Deducción por vivienda

6 respuestas
Deducción por vivienda
Deducción por vivienda
#1

Deducción por vivienda

Hola. Quiero comprar una vivienda de 30.000 euros. El vendedor me ofrece la posibiliad de pagarla en plazos. Hasta qué cantidad de dinero debería entregarle cada año para poder deducirme en el IRPF?

#2

Re: Deducción por vivienda

Me temo que ya no puedes deducirte por inversión en vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción por vivienda

Tal y como dice Juan ya no puedes beneficiarte por la adquisición de vivienda habitual.

#4

Re: Deducción por vivienda

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Me imagino que el tema de los plazos le interesa al vendedor.

#5

Re: Deducción por vivienda

Cómo bien te han contestado, ya no puedes reducirte por inversión en vivienda habitual.

Lo que me llama la atención es que el vendedor te proponga la opción de que le pagues a plazos, ¿te exige algún tipo de interés? Si te lo exige (lo más habitual), ¿cuál es?

Lo digo por que barajes también la opción de mirar una hipoteca, ya que es muy pequeña la cantidad que vas a necesitar y teniendo en cuenta que las hipotecas ahora mismo están bajando.

Saludos

#6

Re: Deducción por vivienda

hola, Marina. Lo de los plazos es para que me resulta más asequible el pago. Creo que es siempre mejor que pedir una hipoteca. saludos

#7

Re: Deducción por vivienda

Buenos dias:
Mi pregunta es la siguiente. En septiembre de 2011 compré una vivienda por la cual me comencé a desgravar. El caso es que en el ejercicio de 2011 y 2012 de la declaración de la renta puse como domicilio fiscal la casa de mis padres puesto que esos dos años es donde he estado viviendo más tiempo ( me mudé a mi casa a últimos de Agosto de 2012 respetando los 12 meses que permite la ley para hacerlo y que se considere tu vivienda habitual). Quería saber si es correcto o desde el primer momento que me desgravé por mi casa deedebería de haber puesto esa dirección y no la de mis ppadres y si eso me pueda suponer algún problema de reclamación por parte de hacienda.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA