Acceder

Aval promotor

10 respuestas
Aval promotor
Aval promotor
Página
1 / 2
#1

Aval promotor

Hola buenos dias, acepto algun consejo, se trata de una vivienda que compre en plano hace un par de años y en la cual no se me ha entregado (ni yo pedido) aval ni seguro bancario, resulta que la casa ya esta terminada y en diciembre del 2008 teniamos que haber escriturado, tras negociar con el promotor y debido a las circunstancias actuales acordamos seguir entregando dinero otros 14 meses y luego escriturar en enero del 2010, evidentemente tampoco he pedido ni me han dado aval ni seguro alguno, mi pregunta es la siguiente , ¿podria el constructor si esta endeudado poner esa vivienda mia como aval, o si debe dinero algun banco embargar y dejarme sin vivienda?,¿ podria anular yo la compra de la vivienda o renogociar el precio(han caido en esa zona que compre)o hasta incluso exigir por no haberme dado aval ni antes ni ahora que me devuelva el dinero entregado?, preferiria negociar antes que otra cosa , gracias por los consejos,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Aval promotor

No es que pueda utilizarla como aval, es que tu vivienda no es tuya sino suya, LA TIENE A SU NOMBRE e hipotecada, es decir, en caso de impagos, los provedores iran a embargar lo que tenga a su nombre en el registro de la propiedad.

Por eso, desde 1989 es obligatorio el aval a favor de los compradores, todavía no me explico cómo hay compradores de viviendas sin aval...

En fin, no sé qué aconsejarte. Empieza por ir a verlo y pedirle el aval, igual lo tiene y no te lo ha dado, o se lo da a quien se lo pide. Igual ya es tarde y el banco no le emite ninguno, etc.

Si no lo convences para que te devuelva el dinero, otra opción es pedir la elevación a público de tu contrato privado, por lo menos te cubres frente a embargos. Legalmente no se puede oponer y en los juzgados podrías pedir al Juez una inscripción cautelar.

Otra opción, si la entrada que has dado es pequeña, y el piso ha bajado mucho, igual te interesa olvidarte de la vivienda.

Tal y como están las cosas, creo que debes ponerte en manos de un abogado.

Saludos.

#3

Re: Aval promotor

Hola en primer lugar muchas gracias ante todo, comentarte que ha sido siempre un promotor serio, y que jamas me dio aval de nada,ya, ya lo se mal hecho, pero que voy hacer¡¡¡¡¡¡¡, comentarte que en el contrato pone claramente que tengo que hipotecar vamos que no me puedo "echar patras" ni perdiendo el dinero entregado, y sino hipoteco procederia contra mi y mis bienes, o sea un "encanto" de contrato que he firmado, en el cual el, si se puede "echar patras" por varios motivos pero yo claro no puedo, si me diera aval seria suficiente?, me imagino que si, sera el primer paso a dar, y luego lo que me comentas lo de elevar a publico el contrato que no sabia que existia pero que ya me lo has explicado, gracias de nuevo, ya te comentare, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Aval promotor

De neda.

Insisto en la imporancia de ponerse en manos de un abogado, siempre pactando antes los honorarios, que algunos son muy clavones, je, je, je.

¡Suerte!

#5

Re: Aval promotor

Gracias de nuevo, intentare ir por la buenas, ya sabes aquello de que juicio tengas y los ganes

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Aval promotor

Aunque parezca mentira practicamente nadie pide aval que garantice las cantidades entregadas, ni siquiera ahora con la crisis.

Esta obligación se puso por ley a raiz de algunos casos famosos en los que el promotor desaparecía con la pasta y los compradores se quedaban sin nada.

El aval lo tienes que devolver cuando se firma la escritura de compraventa y es muy util si el promotor no cumple el contrato, por ejemplo el plazo de entrega o cualquier otra causa que de origine la rescisión, con el aval el banco te tiene que devolver el dinero.

Como te ha dicho el compañero llevale todo a un abogado para que revise el contrato y ver si el promotor ha incumplido algo y se puede rescindir, cobrar tu dinero y que se quede con el piso.

#7

Re: Aval promotor

Parece que un abogado es para demandar a alguien, cuando también sirve para sacarte de un embrollo.

Pedrovera, me gustaría conocer tres datos para poder ayudarte bien.

En cuánto compraste los inmuebles hace dos años
Cuánto has entregado hasta hoy
Cuánto valen ahora

(aclarando si los importes son con o sin IVA)

#8

Re: Aval promotor

Lo que no sé si se puede ejecutar el aval porque por ej. el promotor no haya cumplido con el plazo de entrega. Está claro que si no se hiciera la obra o no te entregara la vivienda sí que podría ejecutase pero nadie le ha dicho que no se lo quiera entregar el piso aunque sea tarde. No sé si se basarán las entidades financieras o aseguradoras para no tener que ejecutar el aval y pagar al comprador por las cantidadas avaladas (entregadas a cuenta de la compra)
s2.