Acceder

Contrato de compraventa

5 respuestas
Contrato de compraventa
Contrato de compraventa
#1

Contrato de compraventa

Hola a todos

Estoy detras de un piso y en la inmobiliaria me piden que para firmar el contrato de compraventa debo de pagar a la dueña del piso un 10% del precio del pìso, en este caso 13000 euros.

me puedo negar a esto?

si despues hay algún problema a la hora de firmar la hipoteca pierdo ese dinero?

Gracias

#2

Re: Contrato de compraventa

Me suena que ya ha habido casos de esos por aquí y que es una burda estafa para sacarte dinero, salvo que se trate de unas arras.

#4

Re: Contrato de compraventa

jajajja, pásale mi teléfono al de la inmobiliaria que me voy a reir un rato.

No es que te puedas negar, es que tienes que estar muy loco para soltarle 13.000 euros a una inmobiliaria y pagar el 10% por adelantado.

Si quieres un consejo, dile al de la inmobiliaria que se olvide y pon tú las condiciones. Firma un contrato de arras, antes ve al registro a ver como está el asunto y luego firmas con el propietario (no con la inmobiliaria) y yo no daría en ese contrato de arras más de 1500-2000 euros.

Lo otro es un disparate pero gordo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Contrato de compraventa

Mira que somos mal pensados ehhhhh. ¿tú no le darías 13.000 euros a una inmobiliaria y pagarías el 10% por adelantado?, que mala persona eres. :-))))))))))

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Contrato de compraventa

Obviamente se ha expresado mal el de la inmobiliaria, querrá decir que firméis el contrato de arras haciendo entrega del 10%. Revisa antes de la firma el contrato de arras a ver qué dice si no consigues encontrar hipoteca (ojo que encontrar cara no significa no encontrar), y sobre la compensación si la propietaria desiste de la venta, normalmente se indica el doble de la cantidad entregada a cuenta. El 10% del precio de venta no es tan exagerado para un contrato de compra-venta, aunque puedes pedir una rebaja a una cantidad con la que estés más conforme.