Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso

2 respuestas
Compra de piso
Compra de piso
#1

Compra de piso

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda sobre la compra de un piso. No se como como averiguar que el piso este todo en regla(hipoteca del piso, recibos de comunidad al día y ningún tipo de carga que al comprarlo me pueda afectar). Ya que claro no se lo puedo preguntar al vendedor del piso. Un saludo a todos y muchas gracias.

#2

Re: Compra de piso

Tres comprobaciones:

  • Nota simple del inmueble para comprobar la titularidad  y las características de la vivienda. Ver la situación en cuanto a hipotecas, embargos o afecciones fiscales.  Se puede obtener en el registro de la propiedad.
  • Ver si está al corriente de los pagos de la comunidad de vecinos. Contacta con el presidente de la comunidad para que nos diga quién es el administrador y que éste nos facilite un certificado en el que conste que todo está pagado.
  • Ver si está corriente de pago de los tributos municipales, impuesto de bienes inmuebles, deudas, etc... Tendrás que pedirle los recibos o justificantes de pago

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Compra de piso

Buenos días jagh2429,

Deberás acudir al Registro de la Propiedad, donde pedirás una nota simple, donde se inscriben todos los actos y contratos relativos, identifica al titular actual y si la finca se encuentra gravada con hipoteca o con algún otro derecho, como pueden ser anotaciones de embargo, condiciones resolutorias, derechos de usufructo, arrendamientos, opciones de compra etc.

Además, conviene comprobar que el vendedor esté al día con los gastos comunitarios, que se podrá comprobar solicitando una certificación al secretario de la comunidad. 

Un saludo,