Acceder

Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.

3 respuestas
Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.
Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.
#1

Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.

Hola, quería pedir experiencias sobre lo que os tardaron en facilitaros la factura y sobre si os devolvieron algo de ella. Cuando compré la vivienda me hicieron una provisión de fondos la cual me pareció elevada, aunque en ese momento no protesté ya que me comentaron que lo que sobrara se devolvería. Os pongo los datos:

Compré el 28 de agosto del 2014
Precio vivienda 91.000€
Precio hipoteca 62.000€
Garantía hipotecaria 94240
ITP 10%, IAJD, 1,5%
La vivienda incluye garaje el cual consta como otra finca aunque está incluida en la misma escritura.

La provisión de fondos fue la siguiente:

Impuestos 10513.60 (9100 de ITP y 1413.60 de IAJD).
Notaría 1494,19€
Gestoría 505.78€
Registro 636,34€

Aun a día de hoy, camino de los 6 meses, no tengo noticias de la factura ni de las escrituras. He reclamado al banco en numerosas ocasiones y me daban largas con mentiras de que estaba atascado en el registro. Comprobé que ya hacía semanas que había salido del registro y cuando les comenté esto no les quedó otra que disculparse pero nada, más largas. El lunes les escribí un correo de queja y solicitando una respuesta. Aun no he recibido respuesta pero ayer (al día siguiente)se me ha hecho un cargo a mi favor en la cuenta de 100€...

¿Os parecen estimaciones de gastos coherentes? A mi me da que son elevados basándome en calculadoras y algún ejemplo. 1500€ de notaría me parecen una bestialidad. Como gastos extra en la notaría quizá una copia simple de la escritura y una copia al correo electrónico. Y como mucho 100 caras en total entre hipoteca y escritura, aunque no creo que lleguen.

No sé, si alguien quiere exponer su experiencia sobre la provisión de fondos lo agradecería.

#2

Re: Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.

Lo que no es correcto es que te hagan un abono en cuenta y no te entreguen todas las facturas y justificantes de pago.
Lo correcto es que te entreguen una liquidación a la que acompañen todos los justificantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.

Por experiencia propia, suelen tardar varios meses en hacer la liquidación, devolverte y darte todos los documentos, aunque quizás no tantos.
Haces bien en reclamar, y por supuesto que te den los justificantes y el desglose final

Un saludo

#4

Re: Provisión de fondos en la compra de una vivienda y gestiones lentas.

Pues hoy me han retirado el ingreso que me hicieron de los 100€... No me dicen nada y veo movimientos en mi cuenta sin ningún tipo de explicación... No me gusta nada lo que estoy viendo.

Guía Básica