Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

8 respuestas
¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?
¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?
#1

¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Actualmente tengo una hipoteca de caja duero desde hace 2 años.
Es una hipoteca con un diferencial de +1% sobre el euribor y un mínimo (suelo) del 3%.
En aquella época no era mala hipoteca, ya que los diferenciales del resto de hipotecas eran del 2% - 2,5% sobre el euribor, ademas al haber adquirido un inmueble de ese banco pues estaba casi obligado a hacerla con ellos.

La comisión que tengo por irme a otra entidad es del 0,5% , y viendo hipotecas como la de ING a euribor +1,49%, ¿Me compensaria hacer el cambio?¿Que gastos tengo que tener en cuenta ademas de ese 0,5%?

Otra pregunta mas, ¿Tengo alguna opción de poder librarme de mi clausula suelo y quedarme con el diferencial a euribor +1%?
Hace unos meses me puse en contacto con el SAC de caja duero y no me respondieron.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Creo que tu mejor opción pasa por eliminar la cláusula suelo, pues tienes un buen diferencial, que no encontrarás en otros bancos si realizas la subrogación.

Te dejo un enlace donde trata el tema de anular las cláusulas suelo.

un saludo

#3

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Mi hipoteca es con suelo del 3% y techo del 8%.
Ademas si que fui informado y totalmente consciente de dicho suelo.
No busco que me devuelvan lo que he pagado de mas, sino que me lo dejen de aplicar, en el caso de que se pueda hacer.

#4

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Negocia con el banco la posible supresión de esta cláusula, pues saben que muchos tribunales están fallando en contra y suelen estar abiertos a pactar.

Un saludo

#5

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Yo estoy en la misma situación. Primero voy a solicitarlo al banco, y si no me quitan el suelo definitivamente, me voy a ING cuando baje a 1.25 o 1.00 el diferencial.

#6

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Son montones las reclamaciones en las que las eliminan, eso si, normalmente debe hacerse a través del SAC, pero sobre todo hay que atender a esto: 

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

Y muy especialmente a estos puntos:

Reclamaciones y quejas

Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

No admite aquellas reclamaciones que:

  • No se han formulado previamente ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidadAbre en nueva ventana.
  • Pretenden un pronunciamiento sobre el carácter abusivo de una determinada cláusula contractual.

  • Plantean controversias sobre la valoración económica de los daños y perjuicios que eventualmente se hayan podido ocasionar a los usuarios financieros.
  • No se refieren a operaciones concretas. No compete a este Departamento realizar una auditoría completa de todos los movimientos registrados en las cuentas de los clientes y que se reflejan en los extractos periódicos o documentos de liquidación emitidos por las entidades.

Su actuación concluye con un informe motivado que no tiene carácter vinculante para ninguna de las partes.

#7

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Ver la 6 .... y las bases para reclamar tienen que ver con esto: 

http://www.yoreklamo.com/noticias/1

Si el caso concreto del reclamante tiene argumentos para quebrantar lo que indica el TS en su fallo, las posibilidades de que se atienda a la reclamación son bastante altas, si bien es habitual que el SAC solo sea un paso, para llegar a donde si "se mueve el asunto", en el Banco de España .... donde no se puede ir sin antes pasar por el SAC, porque rechazarían la reclamación. 

#8

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

¿Como me recomendáis negociar para que puedan quitarme la clausula suelo?
¿Es mejor enviar un escrito por email, llamar por telefono o presentarse en la oficina?

#9

Re: ¿Me compensa cambiar mi hipoteca con clausula suelo por otra hipoteca de otra entidad?

Nosotros en la Web profesional (una de la que soy uno de los socios fundadores, y que no tiene nada que ver con Rankia, aquí yo estoy como amateur como tú) lo que hacemos es primero analizar l tema concreto, no es lo mismo una hipoteca que otra, si hay suelo-techo o solo suelo, si se entregó vinculante o no, si consta la verificación del notario de contraste con la escritura o no, si la hipoteca es de subrogación y solo figura "acepta condiciones de la hipoteca original que declara conocer" o figuran bien detalladas en la escritura, si la vinculante, de existir, es clara o como muchas solo pone "mín / máx. xx,xx% - xx,xx%), en fin esto y un montón de detalles, entre otros, acudir a las hemrotecas judiciales y saber si aquel banco tiene muchas demandas, cuantas ha ganado y cuantas perdido, o si es un banco ya mediano, tirando a grande, y no tiene demandas, y solo un par, parece claro que pacta, d no hacerlo, tendría un montón de denuncias (las gane o las pierda, pero las tendría) ....  una ves analizado, lo cual hacemos gratuitamente ... le decimos al cliente lo que vemos, ..... y los pasos son, carta al SAC de la entidad (en la central), que se puede mandar directament, o si hay una buena relación con los empleados de la oficina, se entrega a ellos para que nos venga la sorpresa desde arriba, si se quiere "sorprender", pues nada, directo a la central, y un día por la mañana a primera le cae una orden de revisar todo el asunto ..... 

Por teléfono no vale, para luego si dicen que no, que es bastante habitual, si no has tramitado al SAC, no te van a admitir la reclamación ..... por mail ???? depende del banco admite mail al SAC, no obstante algunos te devuelven la reclamación porque no pueden verificar la firma, aunque esté no es original, y vuelta a empezar, habiendo perdido un par de semanas, cuando no un mes y medio !!!!!