Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

32 respuestas
Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo
Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo
Página
2 / 3
#16

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Correcto .... no obstante dependerá de los términos de la sentencia, si los bancos las eliminas de oficio, como ya hizo BBVA, CajaMar y NCG Banco (hoy Abanca), que por cierto solo lo hicieron a particulares no a empresas o autónomos, o si habrá que seguir con las reclamaciones para su consecución. 

#17

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Buenas tardes, soy abogada de un despacho multidisciplinar de Málaga y entre otros temas llevamos nulidad de clausulas suelo y devolución de lo cobrado de mas.

Lo habitual es poner una reclamación al SAC, aunque en la mayoría de los casos no sirve para eliminarla, alguna persona tiene la suerte, perfecto.

Por otro lado, los bancos intentan que los clientes firmen una rebaja de la clausula suelo, o quitársela por unos años. No es aconsejable firmar este acuerdo, pues quien únicamente gana con ello son los bancos, ya que si el cliente firma sigue con la clausula y sin devolución de ninguna cantidad y encima sin posibilidad de demandar.
Lo mas conveniente es asesorarse con abogados de su confianza.

Por otro lado, nuestro despacho esta consiguiendo llegar a acuerdos con algunos bancos, eliminando clausula suelo, con lo cual baja el recibo de la hipoteca y devolviendo cantidades importantes, esto sin llegar a juicio, con lo cual se ahorra mucho tiempo.

Quedo a vuestra disposición
Carmen Abogada de Málaga.

#18

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Cierto, en el SAC son muy pocos los casos, algún caso hay, pero lo habitual es que la respuesta indique que las condiciones del contrato lo indican, y por tanto no acceden a la reclamación. Cuando luego llegas al Banco de España es cuando "se empieza a mover el asunto", pero claro, resulta que han   pasado 2 meses del SAC, el Banco de España está tardando unos 45 días, solo para admitir a trámite, y manda la carta al banco o caja, para que alegue en su favor, y llevas acumulados 4 meses y medio, y en muchos casos 5 ..... entonces es cuando normalmente al banco le entran las prisas, contacta con el cliente para llegar a un acuerdo, que algunos casos la primera oferta es una eliminación temporal, cuando no rebajar el porcentual del suelo, pero manteniendo otro menor, en otros casos con la pretensión de aumentar el diferencial sobre el euribor y en algunos "algo a cambio", un plan de pensiones, un seguro de no sé qué .... pero si une persiste se consigue una segunda oferta, ya bastante más presentable. Han pasado ya 5 - 6 meses, y "las prisas" vienen porque el banco tiene un plazo para alegar, y normalmente prefieren presentar un desistimiento del cliente, de forma que dicho BdE no se meta en sus asuntos. 

Evidentemente en estos 5, 6 meses no te van a devolver nada, con lo cual lo del SAC consigue ganar tiempo, pero no hay otra, si no pasas por ahí, no te admitirán la demanda en el Banco de España.

Por el contrario la demanda judicial, al menos hasta la semana pasada podia conseguir devoluciones, a partir de ahora supongo que solo desde el 13/05/2013, lo cual no es nada depreciable, ahora bien no es automático, al igual que no lo es la condena a costas.

Yo creo que no des mejor una demanda que una reclamación adminsitrativa, ni al revés, cada caso es un mundo y cada persona tiene sus prioridades, tal vez si el importe de la hipoteca es bajo, la judicial, por la provisión, las tasas, pues tiene su incidencia.

Ahora bien, como todo, si no se hace bien, se puede liar gorda, uno de los "errores" habituales en reclamaciones administrativas, el alegar "abuso" o "clausula abusiva", entonces ya está garantizado el rechazo a la reclamación, al menos en el momento de ir al Banco de España, en el SAC, ya depende, no es tan automático, porque como conoces sin duda mejor que yo, el término y su evaluación, está reservado a los jueces, el BdE carece de compentencia para evaluar una reclamación bajo dicha perspectiva.  

#19

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

En mi proceso de arreglar aquel café para dos, finalmente conseguí que el director de la sucursal entregara la carta "modelo internet"(en el que no pone clausula abusiva). Ayer me llegó la carta de respuesta del SAC donde me dicen:
"teniendo en cuenta el importe del préstamo hipotecario asciende a 115.000€, era necesaria la entrega del a oferta vinculante en los términos anteriormente citados. En este sentido existe oferta vinculante firmada por suted con antelación suficiente al otorgamiento de la escritura, por lo que queda acreditada la entrega de la información relativa a las condiciones financieras, incluida la "clausula suelo", que regiría la vida del prestamo hipotecario.
Por tanto, considerando que la actuación del Banco ha sido correcta en todo momento, lamentamos no poder atender su reclamación."
Yo no recuerdo haber firmado ninguna oferta vinculante y por supuesto no tengo copia alguna de eso y guardo todo documento que me dieron desde el primer día que entré al banco a pedir información. Solo tengo una hoja en blanco (sin membrete del banco ni nada) donde con 4 números mal hechos me hacen un calculo de lo que me saldría a pagar al mes durante 30 años y en el supuesto que fueran 20.
Es posible que no la firmara y me estén diciendo que sí? o es posible que la firmara entre todo el papeleo y no me dieran copia?
Podrías decirme qué web profesional?

#20

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

www.yoreklamo.com

 

Del Popular, hasta hoy 100% de éxito (Pastor incluido), ahora bien, esto tiene truco .... no es posible reclamar todo, porque el Tribunal Supremo nunca dijo que el suelo fuera ilegal, solo indicó, y no es precisamente poco, que bajo determinadas circunstancias no se puede aplicar, tales circunstancias van a depender en su mayor parte de la información previa que se diera al cliente. 

Entonces, contrariamente a lo que algunos ciudadanos puedan pensar, no se trata de tomar un modelo de internet, que los hay muy buenos, y además gratis, y rellenar los datos personales del reclamante, así no funciona, en la web, no cada día, pero si cada semana, nos llegan asuntos ya empezados por el cliente, en los que se ha liado la cosa, por ejemplo, no es lo mismo un suelo-techo, que suelo pero sin techo, tampoco una hipoteca inferior a 150.253,03 € que puede tener "vinculante" a otra que supere esta cifra y que al no ser obligatoria tal vinculante (hasta 2012) no se formalizó, incluso hay vinculantes "mal hechas", por ejemplo con fecha del mismo día de la escritura, lo que supone coartar todos los derechos del cliente, en especial su derecho de obtener una cierta documentación tres días antes de la firma mínimos, si te dan la vinculante en la sala de espera de la notaria, mal puedes ejercitar dicho derecho.

No es igual una hipoteca subrogada de promotor que una "nueva", porque la "nueva" suele ser más explicita... y tampoco es igual que venga del Pastor que del Popular, Castilla, Vasconia o Crèdit Balear, ahora son todos el mismo banco, pero cuando se firmaron no lo era, con lo cual hay que atender a cada caso, y otra, si quieres, si el notario ha revisado la vinculante o no lo hizo, esto tiene que constar en alguna parte, porque lo obliga el reglamento notarial.

Entonces con todo, se hace "un refrito", se "adorna" con un montón y medio de sentencias que tienen muchos bancos en contra, no todos, hay alguno que es casi tan grande como el Popular, y no tiene casi nada en los tribunales (intenta pactar, lo consigue y "no deja rastro").

¿Y los modelos de internet? Pues buenos, maravillosos, fantásticos muchos de ello, aunque esta es solo una parte del éxito, la otra es su correcta adaptación a cada caso concreto, no vale el "café para todos".

Puedes llegar a porcentajes muy altos de éxito, por la simple razón de que no puedes (ni debes) admitir cualquier reclamación que te presenten, facturar por facturar en mal negocio a medio plazo, facturar cuando hay posibilidades e indicar la pegas al cliente, y que decida antes hacer pago alguno, si continua o anula sin coste, es negocio a medio plazo, cliente contento e informado, es cliente, cliente que tras pagar no está convencido, tiene dudas en relación a tu "tienda virtual", mal asunto. 

 

#21

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Muchas Gracias lo tendré en cuenta :)

#22

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Concretemos:

Analicemos todo esto, es que antes en el comentario solo ponía “Podrías decirme qué web profesional?”, supongo que reeditaste el mensaje, pues eso, vamos a ver que se puede hacer.

 

En primer lugar que el SAC diga que no, entra dentro de lo habitual, al final y al menos hasta la aclaración del Tribunal Supremo de hace una pocas semanas, ante reclamaciones administrativas (SAC y Banco de España), nunca se consigue la devolución de cantidades pagadas con anterioridad, esto se puede conseguir en un juzgado, pero no es automático, depende de los casos, hay que si, otras que solo desde el 13/05/2013, otras que nada, e igual que con las costas (los gastos de abogados) unos si, otros a medias .... hay de todo, entonces si al final eliminan el suelo la estrategia lógica es “ganar tiempo” ¿cómo? Pues el SAC dice no, alegando los pactos del contrato, considerando que tienen mayor rango que cualquier documento previo, y con ello ya hemos pasado dos meses, luego el cliente se va al Banco de España que como pronto son 45-50 días en admitir a trámite, empiezan y al cabo de un mes y medio o dos más, mandan un escrito al banco, para que alegue en relación a la reclamación ¿a cuánto estamos? Pues a unos 6 meses totales (2 del SAC, 2 de la admisión, y dos más), 6 cuotas que ya no se devolverán ... peeeeero es entonces cuando entran las prisas (al banco) para negociar con el cliente para que retire la reclamación, porque al BdE deben responderle en pocos días .... es ahí donde “se cuecen las habas” en casi todas las reclamaciones.

 

Primer paso: Hay que conseguir copia de la oferta vinculante, porque el que tu no la tengas, no significa que no la hubieras firmado, normalmente junto a otros papeles de la cuenta, los seguros, el encargo de la gestión de registro de la hipoteca, etc ...... entonces para una buena reclamación hay que saber con que cuenta tu contrario, no se puede, bueno si se puede pero no se debería, reclamar al Banco de España, alegando que no firmé la vinculante y que luego salga el banco con una copia de la misma, porque uno se está cargando su propia queja.

 

Si es posible que firmarás, y hasta es probable que fuera en la sala de espera de la notaria, lo me gustaría ver es que fecha pone la vinculante, para ver si vale de algo o de nada, y es más, son muchos los casos en los que con vinculante se ganan ¿tal vinculante la revisó el notario, la comprobó y se ajustaba a la escritura?  Habrá que ver, y se puede saber, si lo hizo, se indica en la hipoteca, normalmente al final, en las advertencias, pero hay notarios que lo ponen en otro lugar, hay que leerse toda la escritura. 

 

#23

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Entonces cómo puedo hacer para conseguir esa vinculante? si se la pido al banco me la entregará?
Os he escrito a Yoreklamo

#25

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Pero te avanzo, si hay que pedirla al banco, peeeero en ello ganan también tiempo, por ejemplo (no te voy a dar todos "los secretos" de la web, pero no me importa explicarte algunos) si es Banco Mare Nostrum, lo pides al SAC y al cabo de dos meses (plazo máximo) te dicen que lo pidas a la oficina, y ya se han "ganado 2 meses más" que no devolverán .... en Caixa Bank, da lo mismo a quien la pidas, que te la mandarán .... si es algun banco absorbido o fusionado, tipo Caixa Manresa, Caixa Manlleu, Caja Duero, Caixa Nova .... te puede ocurrir de todo, hasta que casi te juren por tus muertos que lo tienen, pero que no localicen, porque los archivos anteriores a la fusión, están en un polígono industrial en medio de ninguna parte y camino a muchas y lo están clasificando. 

#27

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Aprovechando tu experiencia. Yo firmé hipoteca en el Pastor con cláusula suelo del 1,25%. Yo no puedo decir que fui engañado porque de hecho negocié una rebaja (la oferta inicial era del 1,75%) y tengo firmada la oferta vinculante. A mí me tocó un buen comercial que uso el hábil argumento de "ojalá tengamos que aplicarte la cláusula suelo toda la vida porque significaría una hipoteca muy barata".

He hablado con el director de la oficina un par de veces y me dice que nada de nada. ¿Crees que en mi situación merece la pena poner una reclamación? Siendo honesto me parece ser un poco caradura porque firmé sabiendo lo que firmaba pero también duele estar pagando el 1,25% de intereses cuando podría estar pagando el 0,7%. La única vía que veo es alegar que el techo es del 12% y no es muy equilibrado.

#28

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Sale un privado ahora, y si no puedo, cuenta con él a media tarde !!!!!  ¿si o no? pues depende ..... 

#30

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Hola Petersen, leyendo tus mensajes que comparto en casi su totalidad, te pregunto. Dado que el Supremo ha sentenciado devolver solo cantidades desde mayo 2013. Si una persona demanda hoy, mañana o dentro de X meses, si pide anulación y devolución desde mayo 2013? se supone que salvo que tenga la información pertinente, obtendrá sentencia favorable???

En mi caso, estoy a la espera de que el Supremo admita a trámite el recurso interpuesto por arquia contra la sentencia favorable anulación y devolución obtenida por mi parte. A día de hoy, aún estoy pagando la clausulita. LLamé el otro dia al Supremo preguntando por mi expte., y no saben que hacer, palabras textuales...., esto es un berenjenal del que no saben como salir. No tiene sentido que no quieran devolver cantidades pero si ahora demandas pueden devolverte desde mayo 2013...., como se explica esto????....

En fin, reflexiones a las preguntas de los compañeros, en los que les diría que NO acepten ningún acuerdo que no sea anulación y devolución desde mayo 2013.

Saludos