Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los abogados son como los hospitales

2 respuestas
Los abogados son como los hospitales
Los abogados son como los hospitales
#1

Los abogados son como los hospitales

Cada año muchas personas mueren a cause de enfermedades que han cogido en los hospitales. Van al hospital a curarse de alguna enfermedad y allí cogen otra peor de la que se mueren.
Lo mismo pasa con algunos abogados. Vas para que te resuelvan algún problema legal y ellos te hacen perder un juicio que deberías haber ganado.
No digo que todos los hospitales ni todos los abogados sean así, como es obvio. Pero esos abogados de aluvión que abren un despacho y se dedican a llevar todo lo que les llega sin ser especialistas en nada, esos te pueden buscar la ruina.
Hay abogados que cuando les expones tu caso te dicen: "no te preocupes, que esto está ganado" y cuando sales por la puerta se dicen a si mismos: "este tonto me va a pagar los gastos de este mes".
Cuando yo abrí una agencia inmobiliaria empecé por lo más fácil, por los alquileres. Alquilé muchos pisos, y algunos, con el tiempo tuvieron un problema. Es lógico que alguna de las dos partes vinieran a contármelo a mi por si podía resolverlo. Más frecuente era que viniesen los inquilinos, que no tenían dinero para un abogado.
Yo fui muchas veces a los juzgados con una u otra parte. En aquella época no hacía falta abogado ni procurador, aunque podías llevarlo si querías.
Por falta de espacio en los juzgados de entonces, yo celebré algunos juicios en el pasillo, el juez en medio y cada parte a un lado. Y tengo que decir que a todos los juicios de desahucio a los que yo asistí los gané todos, absolutamente todos.
Pero es que si alguien me contaba algo que no llevaba la razón le decía: "no te molestes en ir a un juzgado".
Ahora que se están celebrado juicios por el llamado Desahucio Exprés, que entró en vigor con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que hizo la Ley de 6 de Junio de 2013 para acelerar los desahucios a mi me llega un desahucio Express de un apartamento en la playa que ahora está desocupado por no ser época de playa. Poco me puede afectar, pero lo que me molesta es que el propietario reclame recibos que están pagados y yo tengo los justificantes. Le pagué a una abogada para que se opusiera, consignara la cantidad pedida por ser necesario, pero pidiese la devolución y condena en costas de la otra parte por presentar una demanda contraria a Derecho.
Todavía no se que ha hecho esta abogada para que se suspenda el juicio, le den mi dinero a la otra parte y ahora me pidan condena en costas.
La llamada Ley del Desahucio Express es tan nueva que le están haciendo un seguimiento en el Ministerio de Fomento. Por supuesto, yo enviaré un informe oponiéndome totalmente a esta Ley. Creo que no es propio de un Estado de Derecho que la otra parte se quede con mi dinero sin que el juez ni siquiera haya visto el caso y los recibos en los que se demuestra que as cantidades que pide estaban pagadas.

#2

Re: Los abogados son como los hospitales

Has abierto tres temas para lo mismo, estás encantado de haberte conocido ¿eh?

todos los juicios de desahucio a los que yo asistí los gané todos, absolutamente todos.
No me creo que tengas derecho, es imposible que el nivel fuera tan bajo o el enchufe tan grande, im-po-si-ble
#3

Re: Los abogados son como los hospitales

"no te preocupes, que esto está ganado"

Si un abogado te dice eso, el mejor consejo que se puede dar es "cambia de abogado", y la razón es muy sencilla, la administración de justicia, no son matemáticas (ni se le parecen), incluso un juicio muy bien planteado y con pruebas consistentes, se puede perder !!!