Acceder

Duda Inversion y Vivienda habitual

2 respuestas
Duda Inversion y Vivienda habitual
Duda Inversion y Vivienda habitual
#1

Duda Inversion y Vivienda habitual

Hola,

Actualmente estoy de alquiler y llevo unos meses mirando pisos a ver si encuentro alguno que me guste para comprarlo.

El tema es que en esta busqueda he encontrado pisos de 1 habitacion bonitos y baratos y no me importaria comprarlos como inversion ya que de 1 habitacion para mi es poco, pero seria para alquilar, ya que son tan baratos que podria pagarlo a tocateja.
Pero seria un piso donde yo no viviria, es decir no seria mi vivienda habitual. (yo seguiria de alquiler) pero tendria un piso a mi nombre.

Mi duda es, yo tengo una hipoteca precondedida de ing por ser buen cliente y ahorrador y creo que esta hipoteca solo tiene estas ventajas si es para la compra de la vivienda habitual y yo esta opcion no la quiero perder.

Es posible que pueda invertir en un piso barato pero yo no viviria en el piso y si en un futuro encuentro el piso que quiero para mi poder acceder a dicha hipoteca?

O si compro un piso como inversion sin creditos bancarios de por medio (tocateja) ya pasa automaticamente a ser mi vivienda habitual aunque no viva en el piso y ya la hipoteca seria con condiciones de 2º vivienda?

No se si me explicado.

Gracias un saludo.

#2

Re: Duda Inversion y Vivienda habitual

Yo creo que eso te lo tendría que aclarar el banco.
A efectos fiscales, vivienda habitual solamente puede serlo si resides en ella. Pero, a efectos de ING, no lo sé.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda Inversion y Vivienda habitual

ok gracias, yo creo que si puedo tener una casa y que no sea vivienda habitual con eso ya vale. gracias.

Cookies en rankia.com