Acceder

Duda Inversion y Vivienda habitual

2 respuestas
Duda Inversion y Vivienda habitual
Duda Inversion y Vivienda habitual
#1

Duda Inversion y Vivienda habitual

Hola,

Actualmente estoy de alquiler y llevo unos meses mirando pisos a ver si encuentro alguno que me guste para comprarlo.

El tema es que en esta busqueda he encontrado pisos de 1 habitacion bonitos y baratos y no me importaria comprarlos como inversion ya que de 1 habitacion para mi es poco, pero seria para alquilar, ya que son tan baratos que podria pagarlo a tocateja.
Pero seria un piso donde yo no viviria, es decir no seria mi vivienda habitual. (yo seguiria de alquiler) pero tendria un piso a mi nombre.

Mi duda es, yo tengo una hipoteca precondedida de ing por ser buen cliente y ahorrador y creo que esta hipoteca solo tiene estas ventajas si es para la compra de la vivienda habitual y yo esta opcion no la quiero perder.

Es posible que pueda invertir en un piso barato pero yo no viviria en el piso y si en un futuro encuentro el piso que quiero para mi poder acceder a dicha hipoteca?

O si compro un piso como inversion sin creditos bancarios de por medio (tocateja) ya pasa automaticamente a ser mi vivienda habitual aunque no viva en el piso y ya la hipoteca seria con condiciones de 2º vivienda?

No se si me explicado.

Gracias un saludo.

#2

Re: Duda Inversion y Vivienda habitual

Yo creo que eso te lo tendría que aclarar el banco.
A efectos fiscales, vivienda habitual solamente puede serlo si resides en ella. Pero, a efectos de ING, no lo sé.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda Inversion y Vivienda habitual

ok gracias, yo creo que si puedo tener una casa y que no sea vivienda habitual con eso ya vale. gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar