Acceder

Comunidad inepta en edificio vacacional

4 respuestas
Comunidad inepta en edificio vacacional
Comunidad inepta en edificio vacacional
#1

Comunidad inepta en edificio vacacional

El año pasado me compre una segunda residencia, el problema es que el 90% de los vecinos somos de fuera y el 10% de los vecinos viven permanentemente, con lo cual la presidencia siempre la lleva ese 10%.. a los demas ya nos gustaría llevarla pero a 1000km de distancia se hace complicado.
Tenemos varios problemas, el mayor de ellos los ascensores, la empresa de mantenimiento llevaba ya como 1 año avisando que cuando pasaran la revision oficial de los 4 años procederian al precintado de los ascensores por tener agua en los fosos, la comunidad y el administrador en vez de ponerse a trabajar dijeron bahh tonterias mejor esperar a que vengan a revisarlos.
Dicho y hecho cuando vino la revision oficial el tecnico se puso las manos en la cabeza al ver el foso como un pozo de agua y procedio a precintarlos.
El administrador y los 4 que llevan la comunidad estan mirando con una tranquilidad pasmosa presupuestos... y los ascensores ya llevan 6 meses parados... El resto de gente insistimos en que se arreglen, que pasen las derramas que hagan falta pero que se arreglen, pero ellos siguen con la tranquilidad.

Que hariais vosotros en mi lugar? El presidente tiene el cargo vitalicio porque nadie mas se puede encargar y el administrador tiene presupuestos pero si el presidente no da el visto bueno no puede hacer nada y no podemos esperar a la reunion anual.

Alguien que tenga una segunda residencia, como actuaria?
Estoy pensando en buscar a todos los vecinos por facebook y crear una comunidad online para hablar porque todos juntos no nos juntaremos nunca ya que viven todos en diferentes puntos de españa y no coiuncidimos nunca

saludos

#2

Re: Comunidad inepta en edificio vacacional

La única solución que veo es que cambiéis de presidente. Vivir a 1.000 Km no es un impedimento, aunque complique las cosas del día a día lo cual debería quedar suplido por un administrador competente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comunidad inepta en edificio vacacional

Propongo que para defenestrarle convoquéis una junta extraordinaria, delegéis en el propietario que viva más cerca (que supongo que, como dice Juan, aunque complique las cosas no habrá mucho problema), se le vote para que salga y que empiece a funcionar la cosa...

#4

Re: Comunidad inepta en edificio vacacional

hay foros de vecinos donde puedes crear el de tu comunidad, y poder estar en contacto online.

#5

Re: Comunidad inepta en edificio vacacional

Por lo que dices deduzco que el Administrador es un Administrador de Fincas profesional.
Él sabe lo que hay que hacer, el Presidente no tiene por que saberlo.
Si la casa se ha quedado sin ascensor, evidentemente hay un perjuicio para cada uno de los vecinos.
Yo pondría una demanda al Administrador exigiéndole una indemnización por los perjuicios ocasionados, para que se vaya enterando. De todos modos, el Administrador tiene un Seguro de Responsabilidad Civil que lo cubriría.
Es el Administrador el que tiene que ocuparse de ese arreglo, claro que la Comunidad tiene que poner a su disposición los fondos necesarios.