Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me conviene comprar?

11 respuestas
Me conviene comprar?
Me conviene comprar?
#1

Me conviene comprar?

Buenas a todos. Me gustaría consejo de los que estáis mas puestos en el tema actual de las viviendas e hipotecas.

Situación: 32 años, soltero sin compromiso, funcionario, sueldo medio de 1400 euro, gastos mensuales de 600 euros. (Ahorros 0 euros). Vista la situación algunos piensan que es momento de comprar casa debido a la edad y situación económica. La idea de comprar solo pasaría por ciertas zonas de Madrid debido a cercanía del puesto de trabajo y otras circunstancias. Precios algo altos en esta ciudad. Al no tener ahorros se complica. En un tiempo quizás se podría llegar a ahorrar los gastos de hipoteca y tirar de hipotecas como la de InG que facilita el 100% del valor de compra venta mientras se sitúe la tasación en 80%.

En base a esa situación compraríais? Preferiríais alquiler?

La vivienda actual es facilitada por mi empresa hasta que me jubile o decida cambiar de localidad de trabajo. Vamos que no es para siempre pero podria aprovecharla años.

Gracias de antemano.

#2

Re: Me conviene comprar?

Con un excedente de 800 euros mensuales, y 0 ahorros... acabas de empezar a trabajar?

Pero vamos, que tu mismo te contestas. Entiendo que no pagas nada por la vivienda proporcionada por tu empresa. En que trabajo el estado español proporciona vivienda gratis de por vida?

Vamos, es posible que pagues algo de alquiler pero si gastas 600 euros... algo no cuadra.

De todos modos (asumiendo que no pagas por el piso), tu mismo te estás contestando. Si compras, te metes de no pagar por vivir, a pagar por vivir... Es decir, estas en peor situación. Puedes decir que lo que pagas por vivir es una parte de tu propiedad, cierto. Pero es que si guardas los 800 euros al mes, estas guardando mas parte de tu propiedad futura, puesto que no pagas intereses sobre el prestamo.

En tu caso, lo máximo que yo haría, comprar pero para alquilar.

Saludos

#3

Re: Me conviene comprar?

Difícilmente la vivienda va a subir (en media) teniendo en cuenta la emigración de jóvenes, el excedente actual y la baja natalidad. Seguro que en alguna zona sube, pero en pocas zonas. Lo normal es que siga bajando o se mantengan los precios durante una década al menos.

Yo que tú ahorraba esos 800 euros al mes. Haz cuentas del pastizal en intereses, en un bien que seguramente se va a devaluar. La gente sólo piensa en el capital del préstamo, pero los intereses que se pagan son muchos. Dentro de 30 años, cuando te jubiles, si has invertido medianamente bien tus ahorros, podrás alquilar o comprar, en Madrid o en cualquier lugar de España, sin ataduras del trabajo.

¿Funcionario con vivienda gratis? Verde... digooooo blanco y en botella. Ojo: no lo critico. Otra cosa es que la vivienda que te ofrecen sea de tu agrado.

Y como te cases o te arrejuntes, tirarás todos tus planes por la borda, compres, alquiles o todo lo contrario. Advertido quedas.

#4

Re: Me conviene comprar?

Llevo ya años trabajando, el problema que he tenido que ayudar a mi familia que atravesaba una muy mala situación. Por eso y otras circunstancias ni ahorre nada. Ahora por suerte todo ha dado un vuelco y puedo ahorrar... De momento, nunca se sabe. De por vida no estaré en la vivienda, pero unos años si. Quizás la cultura en este país de tener algo en propiedad es lo que nos hace meter la cabeza en prestamos.

La duda me surge por la situación actual en la que bajan los precios, si el día de mañana compensa vivir de alquiler o con hipoteca. Y si con la edad que tenga darán hipotecas... Etc.

Gracias por tu rápida respuesta.

#5

Re: Me conviene comprar?

Buenallave, no andas mal encaminado. La vivienda esta muy bien, pero el lugar de trabajo a veces puede cambiar y no tener vivienda. O que simplemente quiero vivir en otro sitio. El asunto aprovechar esta situación lo mejor posible de cara al futuro.

Supongo que haré cuenta naranja y ahorrar......

Gracias a ti también.

#6

Re: Me conviene comprar?

Puesto de trabajo que puede cambiar, piso gratis... Guardia civil ,policia, soldado...

#7

Re: Me conviene comprar?

................ conserje

#8

Re: Me conviene comprar?

Yo te recomendaría esperar a ver cómo evolucionan los precios, al menos este año, salvo que encuentres una ganga que haberlas haylas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me conviene comprar?

sin ahorros... ahorra, es la mejor opción, y más con casa gratis.

#10

Re: Me conviene comprar?

En pocas ocasiones se tiene la respuesta tan fácil como en tu caso, aprovecha, sigue viviendo allí y ahorra, y en el futuro, ya veremos, y desde luego, no compres ahora o te arrepentirás mas pronto que tarde casi seguro. No obstante, guíate también por tu sentido común, nadie te conoce mejor que tú ni sabe tus circunstancias

Un saludo

#11

Re: Me conviene comprar?

Gracias a todos por las respuestas !

#12

Re: Me conviene comprar?

Lo que yo haria en tu caso es empezar a ahorrar, las casas no van a subir de momento y los diferenciales de los bancos deben de bajar bastante y mas ahora que el banco central europeo esta comprarndo deuda. Ahorra todo lo posible y teniendo casa gratis mucho mejor. El ahorro de intereses sera muy grande contra mas dinero ahorres.