Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y seguross vinculados.

4 respuestas
Hipoteca y seguross vinculados.
Hipoteca y seguross vinculados.
#1

Hipoteca y seguross vinculados.

Tengo una duda, los seguros que te "obligan" a contratar" con la hipoteca por un lado se comenta que no es obligatorio pero por otro lado te dicen que se los quitas te pueden cambiar las condiciones de la hipoteca, aunque también se dice que es una cláusula ilegal, ¿qué me decías?.
saludos rankianos.

#2

Re: Hipoteca y seguross vinculados.

Que leas la escritura, las hay de todas clases condiciones y colores.

#3

Re: Hipoteca y seguross vinculados.

La ley dice que el único seguro obligatorio es el seguro de incendios. Pero obviamente el banco que te va a dejar el dinero exige lo que le da la gana y si no aceptas pues sencillamente no te da la hipoteca y punto. También dice la ley que si tienes una tasación el banco obligatoriamente te la debe aceptar, pero es lo mismo, la realidad es que muchos bancos si no usas su tasadora no te la aceptan. En los seguros hay de todo, desde bancos que te obligan a hacerte un seguro de protección de pagos o hasta el seguro de vida, como el BBVA que en caso contrario no te conceden el préstamo hipotecario, hasta los que te penalizan subiendo el diferencial que es lo más habitual: ING te sube 0,40, Deutche Bank 0,20, Bankinter 1 o Cajasur 0,05, el que menos.

#4

Re: Hipoteca y seguross vinculados.

Adquirí la vivienda hace dos años con la consiguiente hipoteca, tengo con ellos el seguro de hogar y vida y están super caros es por eso que realizaba esta pregunta...el de vida son unos 440 euros creo que carisimo...

#5

Re: Hipoteca y seguross vinculados.

si tu hipoteca tiene bonificación por seguros, te vendrá en la escritura, si no está condicionada a ello, tienes toda la libertad para cambiar de compañía, bueno en realidad la tienes siempre, solo que repito si es una hipoteca bonificada, perderás tal bonificación-