Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta de aclaración vivienda habitual - Subastas

1 respuesta
Consulta de aclaración vivienda habitual - Subastas
Consulta de aclaración vivienda habitual - Subastas
#1

Consulta de aclaración vivienda habitual - Subastas

Hola compañeros, en 2005 mi cliente compra una vivienda en la cual vive en la actualidad.naturalmente, saco una Hipóteca.
En 2008, constituyó una sociedad junto su mujer y dos hijos, aportando dicha vivienda como capital social. En ese momento, hubo una equivocación, se quería aportar solo un 15% del bien, y por error se aportó la totalidad.
Por falta de pago, el banco, esta en proceso de ejecución, sin fecha aún de subasta.
En el momento de la comunicación de ejecución, se dieron cuenta del error que se cometió en la aportación a la sociedad, por lo que se acudió al notario que la constituyó, y se hizo una subsanacion, la cual el registrador mercantil, no acepto por según el, tener indicios de fraude de ley, por lo que apunto, que la única forma que el aceptaría, seria haciendo una disminución de capital social, devolviendo el 85% a los propietarios iniciales. Cosa que se ha hecho, a falta de presentar en los registros.
La pregunta, creeis que va a tener consideración visto todo el tema, que tendrá consideración de vivienda avitual?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
E

#2

Re: Consulta de aclaración vivienda habitual - Subastas

Lo mejor que puedes hacer es plantearle la duda a Tristán, te sabrá responder mejor que nadie de por aquí:

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/