Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

4 respuestas
Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta
Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta
#1

Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

Tras ver un piso quiero hacer una oferta por debajo del precio de venta al particular que la vende y bueno como es la compra de mi primera vivienda me gustaría saber que es lo mas adecuando y habitual en estos casos, visitar de nuevo el piso con el objetivo de discutir el precio? hacer la oferta telefónicamente? llamar y hacerle llegar el detalle por correo electrónico?

La oferta implica algo de flexibilidad en los tiempos, necesitan hacer reforma en el nuevo piso, por lo que el vendedor me comentó durante la visita que dadas esas circunstancia estaba dispuesto a rebajar algo el precio ya que le implicaba ahorrarse mudanza. Mi idea era detallarle mi propuesta en un correo tras avisarle que se lo iba a hacer llegar pero un compañero me comenta que es mas habitual discutirlo presencialmente pero esto se me hace mas incomodo ademas que al ser un matrimonio supongo que tambien necesitan ponerse de acuerdo entre ellos.

Muchas gracias por cualquier orientación.

#2

Re: Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

Una oferta es una oferta, la hagas como la hagas.

No hay una manera mejor que otra de hacerlo. Depende mucho del tipo de rebaja que propongas. Las contraofertas presenciales no dejan pensar a la otra parte con lo que te expones a una respuesta de tipo impulsivo. No sé si te viene bien o no ese tipo de respuesta.

Si lo que pretendes es explicar claramente los motivos de la rebaja y que el vendedor los entienda, casi es mejor decírselo por escrito. O adelantárselo verbalmente y detallarlo por escrito.

Pero que tienes abiertas todas las posibilidades.

Saludos

#3

Re: Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

Lo habitual es hacerlo verbalmente o por teléfono.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

A mí, personalmente, me parece una buena idea plantear la oferta por escrito para que todo quede perfectamente claro y para evitar pérdidas de tiempo si no hay voluntad real de negociar. Una vez que te responda y si hay voluntad de acuerdo, quedaría presencialmente para ver los flecos o puntos dudosos, pero trabajando sobre tu oferta o propuesta, y aprovechas para darle otra vuelta al piso.
No obstante, quizás es mejor hacer la segunda visita antes de la oferta, si bien, indica que tienes interés real en el piso y va en tu contra en la negociación. Al finalizar la visita se puede hacer una tentativa de oferta a ver cómo reacciona y luego una en firme por escrito.
Hay muchas formas de hacerlo, depende mucho de cada caso concreto.

Un saludo

#5

Re: Como realizar una oferta a un particular por una vivenda en venta

Muchas gracias por todas las respuestas.

Finalmente voy a llamarles por teléfono, transmitirles la oferta de forma verbal y para transmitir seriedad y hacer las cosas bien enviar los detalles por escrito de forma que puedan pensarlo que ya sabemos todos que las palabras se las lleva el viento.