Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
2 / 30
#9

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si ya estás en el plan 2005-2008, salvo que sacaran el plan 2009-2012 con caracter retroactivo que parece no ser el caso, no tendrás más remedio que seguir con el plan 2005-2008.

En cuanto al interés, contando la media de los 3 ultimos valores del irph 6,258 (noviembre), 5,891 (diciembre) y 4,983 (Enero) aplicando el coeficiente 0.9175 a mi me sale 5,23%. Todo depende cuando te toque la revisión, pero conforme avancen los meses se supone que debe ir bajando puesto que los valores noviembre y diciembre son bastante altos.
Saludos.

#10

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Todo depende de cuando se reunan, si lo acuerdan en Marzo, contando con que el irph en febrero bajará la media, yo creo que el interés rondaría entre el 4,3 y 4,5%.

#11

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Cierto, cierto. El IRPH tarda 3 meses en recoger los movimientos del euríbor, y la caida fuerte del euribor ha sido en enero y febrero, luego el IRPH que baja la media considerablemente será el de abril y mayo, los cuales no entrarán en las cuentas de los préstamos convenidos.

Habrá que organizar algún tipo de movida ciudadana para que no sea así, me parece un hecho desafortunado del cual no se debe aprovechar la banca. Si el BCE baja los tipos para reanimar la economía, el comprador de VPO no debe quedarse fuera.

Saludos.
McChesterton.

#12

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

¿Algo nuevo sobre el tema?
s2

#13

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Muy buenas Toneti.

Si te refieres a los préstamos del 2005-2008, no creo que salga el interés hasta finales de marzo.

Si te refieres a los préstamos del 2009-2012 (para edificios con calificaciones provisionales posteriores a 24-12-2008), probablemente la semana que viene pueda tener alguna información.

Saludos.
McChesterton

#14

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola Mcchesterton:
Me refiero a los prestamos 2005-2008. He estado echando cuentas y vamos a pagar me parece un 4.5% de interes si utilizan la media de DICEMBRE, ENERO Y FEBRERO. Vaya robo por Dioooossssssssssssssss.
Tanta VPO y tanta po... y al final palmamos en el prestamo.
Un saludo y gracias por la respuesta.

#15

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si seguramente se quede por el 4,5%. Yo estoy pensando no subrogarme y pillar un préstamo libre, pero con los gastos de abrir un nuevo préstamos y la del follón de posteriormente pedir ayudas y convertir dicho prestamo libré en convenido, pues no se si merece la pena, teniendo en cuenta que la otra ayuda del cheque de la generalitat creo que no cambia de un plan al otro.
Y también que parece ser que los bancos no estan muy por la labor de dar prestamos convenidos a euribor + 0,65%. No se como acabará todo, pero la verdad que es un sin sentido que en VPO se esté pagando por encima de valor de mercado de renta libre, al menos en el plan 2005-2008.

Saludos.

#16

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

A ver, a ver Trayetes como es eso?
Yo tengo un prestamo de VPO.Ahora he tenido que presentar documentacion porque se me acaban las ayudas del 15% de la letra mensual que era de 5 años.
Me ha llegado la carta diciendome qeu como mis condiciones economicas superan no se cuantas veces el SMI ya no me dan ni un chavo de la letra.
¿Puedo cambiar la hipoteca de entidad y convertir ese prestamo en otro que se sea libre, es decir, hacer la nueva hipoteca con ibanesto por ejemplo?porque v Seguiria siendo la vivienda protegida me imagino, o por el contrario no puedo cambiar dicho prestamo?
un saludo