Acceder

Segunda hipoteca teniendo VPO

4 respuestas
Segunda hipoteca teniendo VPO
Segunda hipoteca teniendo VPO
#1

Segunda hipoteca teniendo VPO

Hola

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi situación. En su día me tocó una vivienda VPO que he ido pagando y actualmente me quedan 25.000 euros, he amortizado todo lo que he podido por lo que apenas tengo poco líquido en mi cuenta. También tengo un garaje libre que compré con la vivienda y lo tengo pagado integramente. Realmente en dos años podría tener todo pagado.

La cuestión es que me gustaría mudarme al centro y comprarme un piso libre que he visto dado por valor de 150.000 euros aproximadamente. Obviamente necesitaría un 100% de financiacion practicamente.

Podría vender la VPO al precio de mercado tasado, el problema es que he invertido dinero en algunas mejoras y reformas y supondría una perdida en la inversión, por lo que pienso que alquilarla (también a precio tasado) sería una opción mejor. No quiero hacer negocio con la VPO porque no es el objetivo de estas viviendas pero tampoco quiero perder dinero.

¿Cúal considerais que es el camino que debo seguir? Créeis que las entidades bancarias me concederían una hipoteca de esas características?.

Un saludo

#2

Re: Segunda hipoteca teniendo VPO

Si te financian el 100%, el diferencial va a ser cercano a Euribor + 3%.  Haz cálculos y mira si te compensa. Pero al 3% con un Euribor en mínimos,  lo más seguro es que no te compense.

Una opción sería vender la plaza de garaje, pero después sería más difícil vender el piso.

Yo creo que lo ideal sería esperar a tener el 20% del piso y solicitar una hipoteca con mejor diferencial.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Segunda hipoteca teniendo VPO

Gracias,

En realidad tengo dos garajes. El que está con el piso y otro más que tengo ya pagado, es al que me refería. Sería una opción venderlo. ¿Pero eres más partidario entonces de mantener el piso que de alquilarlo?

Gracias por tu respuesta.

#4

Vete de alppRe: Segunda hipoteca teniendo VPO

#4

Segunda hipoteca teniendo VPO

En este orden pon precio de venta realista ya que si tu no quieres vivir ahi por algo sera. Vete de alquiler para q vacies repares pintes y despersonalices tu vpo.
Si la vendes y te quitas esa hipoteca de encima pudes seguir de alquiler ahorrar invertir en activos o bien comprar otra vivienda no como activo sino para tu uso.