Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presidente comunidad

2 respuestas
Presidente comunidad
Presidente comunidad
#1

Presidente comunidad

hola a todos soy el nuevo presidente de la comunidad, somos 7 propietarios y como quiero hacerlo bien os pido ayuda, si se estropea algo del portal tengo que hacer una reunión antes? o llamo yo al electricista por ejemplo directamente, cuando pago a un electricista por ejemplo, y me da el albarán del trabajo realizado con el importe debo exigir la factura con el cif de la comunidad? o con el albarán llega.
Hoy se estropeo el grupo fónico del telefonillo del portal, 3 vecinos me avisaron de que no se escucha y son 120 euros tengo que hacer una reunión o llamo al electricista y que lo arregle sin hacer reunión. Muchas gracias y espero vuestra ayuda

#2

Re: Presidente comunidad

De acuerdo con la redacción actual del art. 10 de la Ley de Propiedad Horizontal, todos los gastos necesarios para el mantenimiento y conservación del inmueble se pueden realizar sin necesidad de que los apruebe la junta. Solamente si es necesaria una derrama para afrontarlos, sería necesaria su aprobación (la de la derrama).
Así que, para arreglar el telefonillo y cosas similares solamente tienes que encargar directamente el arreglo. Lo mismo para cualquier arreglo del portal. Eso sí, para evitar problemas, siempre tienes que exigir factura a nombre de la comunidad y mejor con su CIF.
Es muy conveniente que leas la Ley de Propiedad Horizontal, te pongo enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#a9

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Presidente comunidad

Muchas gracias ahora mismo lo leo.