Acceder

Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

8 respuestas
Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING
Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING
Página
1 / 2
#1

Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

Hola a todos, estoy planteandome contratar una hipoteca y aunque mi banco es el Santander tengo dudas si los bancos on line ING o Uno-e pueden ser mejores.

El diferencial del Santander está actualmente en 1,69 igual que el de ING y TAE 3,23, aunque con la diferencia que el primero sube el diferencial a 2,45 el primer año mientras que ING es el mismo siempre y el TAE de ING es 2,81. Los dos exigen nomina, seguros de hogar y de vida y comisiones de apertura y subrogación 0.

Me da la sensación que estas dos son bastante semejantes, la que veo que marca la diferencia es UNO-E, pues realmente no te exige contratar nada sino que en función de lo que contrates te bajan o no el diferencial, con nomina y contratando seguro de hogar y de vida te lo quedan en 1,50 y el TAE 2,57, aunque claro estos seguros de vida son a prima única (PUF) que se paga al principio y te puede subir bastante la cosa, por eso pienso que quizá puede salir mejor no contratar el seguro de vida y en ese caso el diferencial se quedaría en 1,60, mejor que los anteriores.

Resumiendo:

Santander: 1,69 + euribor, primer año 2,45 TAE 3,23 seguro de hogar, seguro de vida
ING 1,69 + euribor TAE 2,81 seguro de hogar, seguro de vida
Uno-e 1,60 + euribor TAE 2,57 y sólo con seguro de hogar

¿Qué os parece?

#2

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

Puedes indicar donde pone que si no contratas el seguro de vida de Uno-e el diferencial se queda en 1,60?
s2

#3

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

Lo puedes ver entrando en su página web https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/producto/hipoteca.jsp o utilizar su simulador de hipoteca. Sin vinculación euribor+1,95 y así va bajando el diferencial: con nomina 1,70, con nomina y seguro de hogar 1,60 y con estos dos más el seguro de vida 1,50.

Lo interesante es que normalmente todos los bancos te exigen seguro de hogar y de vida. Un diferencial de 1,60 sin estar obligado a contratar un seguro de vida me parece bastante atractivo.

#4

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

La hipoteca de ing es mejor que la del Santander ya que con ing no tienes un diferencial superior el primer año. Con unos tienes que tener cuidado con el seguro de vida puf ( prima única financiada). Es una prima del seguro de vida que pagas al principio de la hipoteca por todos los años de la misma y encima financiada para encarecer más el producto.

#5

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

Gracias por la respuesta, si lo de un diferencial superior el primer año es un engorro, aunque ya me voy dando cuenta que incluso mas importante que los diferenciales son los seguros que te metan que es lo que sube el TAE, por eso comentaba que la de unoe podía ser interesante pero claro esta sin contratar el seguro de vida.

#6

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

buenas,

yo también estoy interesado. Al final estoy entre ING y UNO-E.. ¿Que es PUF? Estoy buscándole la trampa a la hipoteca de Uno-e ya que supongo que todas las hipotecas tiene sus "cosillas".

#8

Re: Duda entre hipotecas en Santander, Uno-e e ING

Vaya...entonces por un 0,1 mas...no vale la pena.

Gracias!