Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

5 respuestas
Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones
Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones
#1

Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

Tengo una hipoteca con el Santander y últimamente no estoy muy conforme con su nueva política de requisitos para ser de su plan queremos ser tu banco.
Por lo cual quisiera solo dejar la cuenta activa para poder hacer los cargos de la hipoteca,sin nomina ni nada,he leído que según el Banco de España si te obligan a tener la cuenta para poder hacer los cargos de la hipoteca no tendrían que cobrar nada de comisiones por mantenimiento pero imagino que si me presento allí y les digo que solo les voy a dejar la hipoteca me andarán con mil tonterías que eso no puede ser y aunque les diga que es lo que dice la ley se van a echar unas risas, que solución hay un poco mas seria para poderse lo comunicar y recibir la conformidad por escrito?para evitar futuras sorpresas

Muchas Gracias!

#2

Re: Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

El manual de buenas prácticas del Banco de España dice lo siguiente:

 

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,

 

– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o

– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Me temo que este manual no obliga a nada, por lo que en principio, la entidad financiera cumple con la ley y poco podrás hacer para que rescindan esta comisión.. 
 
Un saludo

 

#3

Re: Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

Muchas Gracias por la respuesta Ignacio!

Mucho me temo que me negaran la gratuidad y mucho menos habilitar otro procedimiento, pero se intentara

Un saludo!

#4

Re: Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

No es "Ley", es una recomendación de buenas prácticas del Banco de España, no es de obligado cumplimiento, aun cuando si se reclama se consigue la devolución, pero no a la oficina, al SAC de la entidad.  

#5

Re: Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

Yo he conseguido en bankia que me quiten las comisiones

#6

Re: Cuenta donde cargan la Hipoteca sin comisiones

A ver si hay suerte en esta aventura,acudiré directamente al SAC del Santander ya que si lo comento en la oficina se van a echar unas carcajadas si les expongo el tema