Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones compra de vivienda.

5 respuestas
Recomendaciones compra de vivienda.
Recomendaciones compra de vivienda.
#1

Recomendaciones compra de vivienda.

Hola, este año quiero comprar un piso cerca de Barcelona sin tener que hipotecarme, actualmente vivo en Badalona y preferiría por esta zona o Sant Adrián. Me tengo que desplazar cada día a Castelldefels a trabajar pero no me gusta esa zona, hay mucha humedad y el agua está fatal.

Estoy con la duda si merece pagar un poco más por un piso de menos de 30 años y no reformarlo. Hay pisos baratos de más de 30 años pero es necesario hacerle alguna reforma y hay otros tirados de precio pero parecen cuadras.

Según parece lo ideal es un piso alto con orientación sur, suroeste o sureste. Donde vivo ahora estoy muy agusto tanto en verano como en invierno sin aire acondicionado ni calefacción, por la mañana da el sol en dos habitaciones y cocina y por la tarde en una habitación y comedor con balcón. Hay personas que me han dicho que prefieren un piso bajo por si algún día se estropeara el ascensor no tener que subir por las escaleras.

Hay comentarios que dicen que los pisos aún tienen que bajar algo que tienen el precio algo elevado, revisando webs de venta de pisos he visto que algunos han bajado un poco pero también veo que hay pisos en buen estado que superan los 110 120 mil euros que se van vendiendo. Los pocos de obra nueva que hay son demasiados caros. Actualmente tengo ahorrados unos 190 mil y según me han dicho al precio del piso le tendría que añadir un 13% más para impuestos y papeleos , ¿es esto cierto o luego podría salirme algún gasto imprevisto?. Me han comentado que si tengo el dinero disponible es más fácil pedir una rebaja que me lo podrían rebajar un 10%.

¿Cómo se puede saber la eficiencia energética de una vivienda? veo que en la mayoría de los anuncios indican que el certificado está en tramite. Seguramente no sea algo muy importante pero me gustaría valorar si en un piso se va a necesitar calefacción o aire acondicionado.

Y por último ¿de que formas se puede saber el año de construcción del piso? ¿y si hay alguna deuda por pagar?.

Si alguien me quiere comentar algo se lo agradeceré.

#2

Re: Recomendaciones compra de vivienda.

El año de construcción de un piso generalmente puede saberse por el catastro, te metes aquí y luego te dará un documento donde pone el año:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Respecto a si hay alguna deuda que pagar, puedes consultarlo mediante una nota simple, luego en momento de la compra tendrán que aportar el pago del IBI y que esté al corriente con los pagos de la comunidad mediante certificado emitido por el administrador-secretario y con el visto bueno del presidente.

Respecto a imprevistos, si el edificio es nuevo no tiene por qué, pero nunca se sabe...

#3

Re: Recomendaciones compra de vivienda.

Con respecto al certificado de eficiencia energética, sin él nadie puede vender un piso, incluso no se puede poner a la venta sin él. De todas formas si se trata de un piso de más de 30 años puedes dar por seguro que será la calificación más baja.

#4

Re: Recomendaciones compra de vivienda.

Gracias por la web me ha servido de gran ayuda.

De imprevistos ya me he encontrado uno que a nadie le gustaría encontrarse cerca de donde vive y es la instalación de una antena telefónica, me entere gracias a una noticia del periódico gratuito del municipio donde daban la noticia de que unos vecinos se estaban manifestando en contra de la instalación de una de esas antenas y daba la casualidad que habían dos pisos por allí que estaban en venta y no estaban mal.

#5

Re: Recomendaciones compra de vivienda.

En algunas webs donde se anuncian indica que el certificado está en trámite, supongo que en la inmobiliaria darán esa información.

Donde vivo actualmente es un piso de 1965 si no me equivoco y en cuanto a temperatura no se está mal, en invierno hemos estado a unos 5 grados en la calle y dentro estábamos sobre 16-18 grados.

#6

Re: Recomendaciones compra de vivienda.

Hola, sigo en la búsqueda de la vivienda.

Encontré esta web http://es.goolzoom.com/ que podría ser de utilidad a alguien. Se trata de una web que recopila información de viviendas que están anunciadas en varias webs de venta o alquiler e indica su localización en google maps, las localizaciones son las indicadas en dichas webs por eso como es normal en algunos casos no son muy exactas.

Más o menos ya tengo decidido en que zona de Badalona, no recomiendo a nadie la zona que está entre rio Besos y el pabellón olímpico de Badalona. La Mejor zona está entre el barrio Gorg o futuro canal para los barquitos de los ricos hasta Montgat.

Os quería hacer una pregunta, teniendo ahorrados unos 200 mil euros y no queriendo hipoteca ¿cuanto es el máximo que os gastaríais en un piso sin contar los gastos de impuestos y demás? actualmente tengo trabajo estable.

He visto algunos pisos que me gustan a 5 minutos de la playa andando de entre 20 y 25 años, de 90 a 110 metros cuadrados, reformados, ascensor, cerca de transporte público, buena zona cerca del centro. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los precios que están entre 175 y 205 mil euros, todos están en el mismo barrio.

Tenía otras preguntas haber si alguien me podría hacer algún comentario y es sobre el IBI, ¿Hay alguna forma de saber que se va a pagar por IBI sin tener que ir preguntando a los dueños de los pisos?.

En el mismo barrio a pocos metros de estos hay otros pisos pero son más antiguos, del año 1965-70, el estado es aceptable, son mas pequeños de unos 75-90 metros cuadrados, ¿por la antigüedad y los metros cuadrados creéis que tienen un precio mas elevado que los primeros que nombré?.

El piso más caro esta orientado a mar, tiene mejor orientación que los demás , es el más grande y más nuevo, es el que más me gusta pero ¿creéis que haciendo el pago de una vez y teniendo el dinero disponible se le podría pedir una rebaja del 15-20%?