Acceder

Intereses ordinarios en la hipoteca

11 respuestas
Intereses ordinarios en la hipoteca
Intereses ordinarios en la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Intereses ordinarios en la hipoteca

Ayer solicité en el Registro de la Propiedad una nota simple informativa acerca de una vivienda que deseo adquirir (segunda mano). No soy nada entendido en la materia pero en el apartado de cargas se indica que hay una hipoteca con la Caixa, para responder de 140.000 euros de principal, por un total de 6.650.000 euros de intereses ordinarios, por un total de 32.550 euros de intereses de demora, 15.050 euros de costas y gastos, con plazo de amortización de 360 meses. La parte que menos entiendo y más me preocupa es la de los intereses ordinarios de 6.650.000 euros, que es una cantidad enorme. ¿Podrían aclararme este punto?
El actual propietario me ha recomendado hablar con la Caixa por si me interesa subrogarme.

#2

Re: Intereses ordinarios

El importe de los 6.650.000 eur de intereses ordinario lo veo disparatado, no habrás puesto algún cero de más sin querer?
es que no veo mucha proporcionalidad entre el nominal del préstamo y esos intereses.
me consta que suele ser un 30-40% más pero no esa brutalidad.
s2.

#3

Re: Intereses ordinarios

Llevas toda la razón. Se debió a un error mecanográfico. Pusieron tres ceros de más. Me enseñaron la escritura de la hipoteca y son 6650 euros. Ya decía yo que la cifra era brutal.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos,

#4

Re: Intereses ordinarios

"El actual propietario me ha recomendado hablar con la Caixa por si me interesa subrogarme."

Yo me lo pensaría tres veces al menos, ya que no es un préstamo hipotecario sino un crédito hipotecario. No te dejarían subrogarte en el caso de que quisieras pasarte a otra entidad, tendrías que cancelarla.

Mirate este enlace de la zona hipotecas de rankia y saca tus propias conclusiones:
https://www.rankia.com/hipotecas/11018-hipoteca-abierta-caixa-caixa
Información general básica e importante: https://www.rankia.com/hipotecas-y-creditos

Saludos y suerte

#5

Re: Intereses ordinarios

Hola, muchas gracias por la información. He leído el enlace que me dices y ya veo que no es tan bonito como me lo pintaron ayer en la oficina.
Me dijeron que el diferencial era 0,75 y que estaba muy bien. La mujer de la caixa me dijo que había tenido mucha suerte. Yo no entiendo casi nada de estas cosas, soy un pardillo. Me dijo que las condiciones del crédito hipotecario que tiene el actual dueño son muy buenas en comparación con las condiciones actuales. El importe de la hipoteca serían 140000 euros, y el plazo acababa en 2037. Yo buscaba una hipoteca entre 25 y 30 años. Así que los 28 me irían bien.
Otra cosa que me dijo es que la revisión era anual, la última revisión fue antes de que el euribor bajase tanto, así que hasta dentro de seis meses o así no se me notaría en la cuota. Eso sí, me empezó a hablar de que tenía que contratar el seguro de hogar, de protección de pagos, etc. Me lo tiene que mandar todo por escrito. Un jaleo!
Tengo intención de ir también a Caja Madrid a preguntar. Imagino que es posible contratar una nueva hipoteca con caja madrid y olvidarme del crédito hipotecario de la caixa, verdad? sería cuestión de hacer números y ver pros y contras.
Muchas gracias de nuevo

#6

Re: Intereses ordinarios

Tienes razón, tendrás que mirar los pros y los contras de subrogarte (aunque sea un crédito hipotecario) o no y abrir entonces hipoteca nueva.
La ventaja de subrogarte es que te ahorras unos costes (comisión apertura, los honorarios de registro propiedad y notario son más bajos). Luego si es un crédito hipotecario tendras la pega de no poder subrogarte en un futuro si las condiciones ya no te interesan, como bien te dicen (salvo que cambien la ley en el futuro, que ya toca). Pero la ventaja que sea crédito es que podrías volver a disponer de la parte que has ido amortizando en el caso de una necesidad para una comprar futura.
Pero recuerda siempre que lo más importante en definitiva es el diferencial que te apliquen sobre el euribor en cada revisión. Ten en cuenta que es el tipo de interés que acabarás pagando durante muchos años.
s2.

#7

Re: Intereses ordinarios

Me he dejado que también es importante las comisiones en caso de cancelación parcial o anticipada, si no las hay mejor.
s2.

#8

Re: Intereses ordinarios

Seguramente cuando hagas todas las cuentas posibles sera mucho mas rentable subrogarte a la hipoteca de La Caixa del vendedor.

1º.- Te ahorraras mucho dinero en la escritura de compraventa.

2º.- es posible que ni siquiera consigas que te igualen las condiciones existentes.

Así que seguramente no te quedara mas remedio que aceptarlo, despues con tiempo podras ver si te interesa cambiarlo.

Ya nos contaras.

S2.