Acceder

Amortizo ahora o espero

8 respuestas
Amortizo ahora o espero
Amortizo ahora o espero
Página
1 / 2
#1

Amortizo ahora o espero

Hola a todos, os comento tengo vpo 2005/2008 con la siguiente hipoteca pendiente
Capital 60.000
Tienpo 19 años
Tae 2,94
Próximo tae 2,5

Ahora mismo pago a un interés 2,94 en breve cuando revisen el interés bajara en torno al 2,5, voy a amortizar 1500 seria mejor hacerlo ahora con el interés a 2,94 o esperar a que baje 2,5. En tiempo habría una diferencia de dos meses aproximandamente

Un saludo
Buby

#2

Re: Amortizo ahora o espero

mejor ahora, las dos cuotas que te quedan pagarás menos interés y amortizarás más capital. Cuando tengas el 2,5 de interés, en la cuota mensual, el interés que pagarás será mejor que el que estás pagando con el que tienes ahora.

#3

Re: Amortizo ahora o espero

Compañero estas en el mismo caso que yo y como solo podemos amortizar reduciendo cuota yo justo el 2 de enero amortice para cuando nos cambien el tipo de interés se pague algo menos.

#4

Re: Amortizo ahora o espero

No me queda muy claro aun, es mas ventajoso amortizar antes del cambio de interés?? O esperarse??

#5

Re: Amortizo ahora o espero

Mejor cuanto antes puesto que ahora los intereses son mas altos y el ahorro potencial mayor; no obstante, no esperes un ahorro descomunal con esas cifras y con tan poco plazo hasta el cambio de tipo, la diferencia va a ser casi testimonial

Un saludo

#6

Re: Amortizo ahora o espero

Leopol72, he intentado hacer algunas pruebas en simuladores y la verdad que las diferencias no llegan a un par de euros, son cifras pequeñas, mi intención es quitarme la hipoteca lo antes posible y en menos de 10 años, la hipoteca la pago yo sólo. :S

#7

Re: Amortizo ahora o espero

amortiza aunque en el banco te cuenten milongas... y disminuye cuota, cuanto mas liquidez se tenga mejor, se gaste o no se gaste... estamos en momentos malos, a los paises y a la banca se les perdona o se les reduce las deudas a nosotros, los mortales de a pie, NO... y no se sabe como seguirá esta historia, los brotes verdes deben estar en casa rajoy, aquí en mi poblado los locales vacios, y los negocios que cierran siguen aumentando.

#8

Re: Amortizo ahora o espero

Si pero los centros comerciales no paran de abrirse y es que.... el tema no está en locales vacíos o no.... hoy día el comercio de calle casi ha desaparecido quitando los centros neuralgicos de las ciudades.... todo es centro comercial a día de hoy, salvo algún negociete como panaderías y cosas muy básicas es lo que hay cada vez más..... locales vacíos y centros comerciales repletos.